Diario de León

Alonso lidera el mundial tras su inapelable victoria en Malasia

El asturiano logra la primera pole de su carrera y ratifica que es la alternativa a Schumacher «Sigo soñando con ser campeón» La des

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José María Rubio - sepang
León

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Fernando Alonso presentó sus credenciales para el Campeonato del Mundo tras una magnífica carrera en Sepang, el circuito donde destacó por primera vez hace dos años, logrando la que fue la primera pole de su carrera. Fernando es el sustituto natural de Michael Schumacher, y eso ya lo dicen todos, desde Lauda, a Laffite, pasando por Ecclestone. Al mismo tiempo, Flavio Briatore pide paciencia y que no le agobien con la responsabilidad de luchar por el título. En Malasia, Alonso les dio más argumentos para reafirmarse en esta teoría. De nuevo ha entrado en el libro de oro de la Fórmula 1, no sólo por haber conseguido en su segunda victoria, sino porque es el primer piloto español que lidera la clasificación de pilotos del Mundial. Salió desde la pole position, logrando ser el más rápido con poca y con mucha gasolina, el sábado y el domingo por la mañana, repitiendo la hazaña que realizó en este mismo circuito hace dos años. En esta ocasión cruzó la meta como líder. Toda una hazaña después de que para él esta fuera la carrera más dura de su vida deportiva desde el punto de vista físico. Alonso estuvo en el podio junto a Jarno Trulli (Toyota) y Nick Heidfeld (Williams BMW). Para Toyota este resultado ha sido muy significativo, ya que supone su primer podio desde su debut en F1 en 2002, y tras 53 Grandes Premios disputados. Para Heidfeld tampoco fue menos, ya que esta es la segunda vez que se sube al cajón (la primera fue en Brasil 2001 y fue 3º). Líder indiscutible Fernando tenía una posición privilegiada en la salida. El asturiano hizo el mejor tiempo en la calificación del sábado y también en la del domingo, así que sumados los tiempos le permitieron conservar la pole, su segunda en Fórmula 1, después de la que consiguió el año pasado también en Sepang. Fernando compartía la primera fila con Trulli, seguido por su compañero Fisichella, Webber, Ralf Schumacher, Raikkonen..... Los Ferrari, de nuevo con problemas, y mientras que Barrichello ocupaba la 12ª posición, M. Schumacher era 13º. Fernando afrontó la primera curva como siempre, con decisión y sin dejarse superar. Las seis primeras posiciones no cambiaron de orden. Una vuelta después, Button superó a Raikkonen y se situó sexto, pero el británico duró poco en carrera cuando el humo blanco le anunció que su motor, estrenado para esta carrera por Honda, había dicho adiós. Lo mismo le ocurrió a su compañero Davidson, por lo que los dos BAR-Honda abandonaban debido a rotura de sus respectivos motores, y eso que jugaban con la ventaja de usar propulsores nuevos, ya que los cambiaron después de la carrera de Australia. Friesacher (Minardi), también abandonó. Alonso comenzó una imparable serie de vueltas rápidas para tener así ventaja en los repostajes. Y su estrategia le dio resultado. Trulli iba separándose del español unas décimas por vuelta, y éste también mantenía distancia de Fisichella. Llegó el primer repostaje y de los pilotos de cabeza, Ralf Schumacher, que era 5º y Heidlfed, 8º, fueron los primeros en entrar. Alonso lo hizo una vuelta más tarde (en la 21), y lo hizo junto a Trulli. Los mecánicos de Renault tardaron 7,8 segundos en llenar el depósito del Renault número 5, mientras que los de Toyota emplearon 8,8 segundos. Esto significaba que Fernando entraría antes que Trulli en el segundo repostaje, ya que llevaba menos combustible. La entrada en el box de Fernando suponía perder la primera posición, pero una vez que hubieron entrado el resto de los pilotos, Alonso siguió liderando la carrera, después de dejar a Trulli y Raikkonen un efímero liderato. Por detrás, Raikkonen, que ocupaba la primera posición antes de entrar, cuando salió de boxes, sufrió el reventón, lo que provocó que fuera poco a poco hasta su box, y esto le hizo perder tiempo. Dieciséis pilotos eran los que quedaban en carrera cuando había pasado el ecuador de la misma, mientras que Alonso seguía líder con 12 segundos de ventaja sobre Trulli, y más de 22 sobre Fisichella. La temperatura había cambiado poco, de los 36 grados ambiente que había en la salida, 35 marcaban los termómetros en la vuelta 28, mientras que el asfalto estaba a nada menos que 51, con una humedad del 53%. Todo un reto para hombres y máquinas. El cansancio se iba notando, y se producían incidentes, con toques entre los coches. Segundo repostaje para Alonso Alonso entró en su box por segunda vez en la vuelta 40, y en esa ocasión emplearon sus mecánicos 7 segundos exactos en llenar el depósito del Renault para que finalizara la carrera. Ralf lo hizo una vuelta más tarde, seguido de Coulthard y Raikkonen, mientras que Trulli, entró después, por lo que Alonso sólo perdió el liderato durante dos vueltas. El único piloto que aprovechó el repostaje para adelantar una posición fue Montoya, que superó al pequeño de los Schumacher y se situó cuarto. Cuando faltaban sólo 8 vueltas para el final, Barrichello fue de nuevo al boxes, pero en esa ocasión para abandonar. El Ferrari era inconducible, los neumáticos estaban destrozados, ya que su alerón había resultado dañado por un trozo de goma. Las últimas vueltas fueron fáciles para Alonso, que cruzó la meta sin dificultad en primera posición, con 24 segundos de ventaja sobre Trulli. Esta es la mayor ventaja que se ha dado entre los dos primeros de una carrera de F1 desde el G. P. de Alemania de 2003. Heidfeld fue tercero por delante de Montoya, R.Schumacher, Coulthard, M.Schumacher, Klien. Estos fueron los 8 pilotos que marcaron puntos, y entre ellos estaba Michael Schumacher. El Ferrari del año pasado modificado no ha dado resultados, y la combinación con los nuevos neumáticos no se parece en nada a lo que era el año pasado.

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