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Los pistones, y las válvulas centran la atención en los boxes de Renault

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León

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Rémi Taffin, ingeniero de carrera de motor de la escudería Renault, considera que el Gran Premio de Bahrein será un duro test para los motores de los monoplazas, y más teniendo en cuenta la presencia de la arena del desierto en el que está situado el circuito de Sakhir. «El principal problema para los motores es la posible ingestión de arena. Cualquier presencia de este elemento en los pistones, los anillos de los pistones o las válvulas, puede ser catastrófico, así que la atención que se le debe prestar a los filtros de aire ha de ser muy especial», indicó. Y es que, a pesar de que estas medidas pueden ir en detrimento del rendimiento puro del motor, cree que «se trata de una buena medida para afrontar todo el fin de semana y es particularmente importante este año, dado que este mismo motor deberá utilizarse en Imola, otro circuito exigente con los motores». Para Taffin el Gran Premio de Bahrein será «un duro test» para un motor de Fórmula Uno ya que estará «sometido a una aceleración máxima durante el 62% de la vuelta, un porcentaje que se sitúa entre los cinco más altos de temporada, y además la presión sobre las partes móviles del motor es muy severa». «Por otro lado, las dos largas rectas del trazado suponen que el motor trabaja durante bastante tiempo a altas revoluciones, lo que también implica una presión adicional», añadió.

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