Cerrar

Barros sorprende en MotoGP al caerse Sete a falta de ocho giros

Faubel fue el único español que consiguió subirse al podio al concluir segundo en 125 c.c.

Publicado por
María José García - estoril
León

Creado:

Actualizado:

Los resultados decepcionaron a los aficionados que acudieron a presenciar un Gran Premio de Portugal que acusó celebrarse justo una semana después de la prueba de Jerez, contando tan sólo con 26.000 espectadores en el circuito de Estoril. La climatología no acompañó y al frío se unió la aparición de la lluvia a primera hora de la mañana, provocando unas confusas condiciones de pista. Además, dichas condiciones fueron variando en algunas zonas durante la carrera de MotoGP, donde por primera vez se pudo ver ondear la bandera blanca que indicaba que los pilotos podían entrar a boxes y cambiar de moto para utilizar neumáticos diferentes. Ninguno ejerció su derecho y lo cierto es que Sete Gibernau perdió una victoria cantada al irse por los suelos. Previamente Dani Pedrosa había tenido que conformarse un año más con finalizar cuarto en Estoril. Y la sorpresa venía en la prueba de 125cc, con un brillante Héctor Faubel que finalizaba segundo tras ser el único capaz de seguir el ritmo impuesto por Kallio. En MotoGP Alex Barros consiguió la séptima victoria de su carrera en la categoría reina y la primera desde el Gran Premio de Valencia de 2002. El piloto brasileño, que salía desde la pole, se vio beneficiado de la caída de Sete Gibernau a ocho vueltas del final. Sete dominó la carrera desde la primera curva hasta que se fue al suelo en una zona de la pista muy húmeda, arruinando sus opciones para sumar lo que hubiera sido el primer triunfo de la temporada, que le podía haber colocado líder de la general, porque Rossi no fue tan competitivo como en otras ocasiones. Patinó en una curva En el noveno giro, los comisarios mostraron bandera blanca confirmando el cambio de condiciones climatológicas, pero Gibernau continuó controlando la ventaja prácticamente constante de un segundo y medio que mantenía respecto a Barros. Sin embargo, Sete patinó en una curva que estaba bastante mojada. Barros heredó la primera plaza y fue primero con comodidad, colocándose segundo en la general por detrás de Valentino Rossi, que no obstante sería segundo tras ganarle su batalla personal a Max Biaggi, mientras que el mejor español era Carlos Checa con la quinta plaza. Checa arrancaba desde primera fila y salió muy bien, ocupando durante breves instantes la primera plaza, pero perdió posiciones con rapidez hasta estabilizarse en una sexta posición de la que posteriormente remontó hasta la cuarta. Pero el español cometió un error que le dejó quinto y es que en las últimas vueltas la situación de la pista se complicó especialmente y los pilotos tuvieron que tomar muchas precauciones. También hay que decir que Rubén Xaus y Toni Elías conseguían concluir esta peculiar carrera con la décima y la decimocuarta plazas, respectivamente. Faubel, primer podio La carrera de 125cc fue la última en celebrarse y la que trajo más alegrías a la postre, porque Héctor Faubel venía siendo el mejor español de la categoría desde los entrenamientos previos al comienzo del Mundial, aunque parecía estar abonado a un séptimo puesto y eso no permitía soñar con un podio. En Estoril el piloto valenciano consiguió por primera vez un puesto en primera fila de parrilla, aunque Mika Kallio había dominado durante todo el fin de semana. Fue su compañero Talmacsi quien salió primero seguido por el finlandés, aunque el húngaro se fue por el suelo, siendo arrollado por Luthi, que iba tercero y sufría una salida de pista en el incidente. Héctor Faubel no salió demasiado bien pero fue ganando posiciones favorecido por los incidentes y consiguió adaptarse al ritmo de la KTM de Kallio, que marchaba ya primero distanciado. Faubel llegó incluso a ponerse líder, pero finalmente el valenciano concluyó segundo. El final de carrera fue muy apretado, tanto que se necesitó la foto finish para comprobar que fue Kallio quien cruzó la meta primero por tan sólo ocho milésimas de segundo. Héctor conseguía subir al podio por primera vez y Luthi remontaba tras la salida de pista concluyendo tercero. Hay que destacar también la recuperación de Álvaro Bautista, que finalizó lejos del podio, séptimo, pero parece que le va cogiendo el ritmo a la Honda y al menos ha dejado los puestos colistas que nada tenían que ver con sus posibilidades. G.P. DE MOTO GP TIEMPO 1. Alex Barros (BRA/Honda) 47:14.053 2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 02.7 3. Max Biaggi (ITA/Honda) a 06.0 4. Marco Melandri (ITA/Honda) a 29.5 5. Carlos Checa (ESP/Ducati) a 29.7 6. Colin Edwards (USA/Yamaha) a 44.2 7. Nicky Hayden (USA/Honda) a 57.1 8. Shinya Nakano (JPN/Kawasaki) a 59.8 MUNDIAL DE MOTO GP PUNTOS 1. Valentino Rossi (ITA) 45 2. Alex Barros (BRA) 38 3. Marco Melandri (ITA) 29 4. Massimiliano Biaggi (ITA) 25 5. Sete Gibernau (ESP) 20 7. Carlos Checa (ESP) 17 813. Rubén Xaus (ESP) 6 14. Antonio Elías (ESP) 6 G.P. DE 250 C.C. TIEMPO 1. Casey Stoner (AUS/Aprilia) 45:36.009 2. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 0.404 3. Randy De Puniet (FRA/Aprilia) a 0.431 4. Daniel Pedrosa (ESP/Honda) a 2.009 5. Alex De Angelis (RSM/Aprilia) a 2.204 1397124194 MUNDIAL DE 250 C.C. PUNTOS 1. Daniel Pedrosa (ESP) 38 2. Andrea Dovizioso (ITA) 33 3. Sebastian Porto (ARG) 27 6. Jorge Lorenzo (ESP) 16 7. Héctor Barberá (ESP) 16 9. Alex Debón (ESP) 11 G.P. DE 125 C.C. TIEMPO 1. Mika Kallio (FIN/KTM) 41:19.431 2. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) a 0.008 3. Thomas Luthi (SUI/Honda) a 2.898 4. Fabrizio Lai (ITA/Honda) a 2.940 MUNDIAL DE 125 C.C. PUNTOS 1. Mika Kallio (FIN) 45 2. Marco Simoncelli (ITA) 31 3. Héctor Faubel (ESP) 29 4. Fabrizio Lai (ITA) 29

Cargando contenidos...