El novedoso circuito chino llena de dudas a los pilotos
Pedrosa prefiere prescindir de sensaciones virtuales y esperar al primer entrenamiento
Las dudas asaltan a los pilotos horas antes de su primera toma de contacto con el ultramoderno trazado de Shangai. Nadie conoce los secretos de sus curvas, los lugares donde pueden adelantar. Algunos pilotos se han hecho una vaga idea tras ver por televisión el G. P. de Formula 1 o bien practicando en los videojuegos, pero otros, como por ejemplo Dani Pedrosa, prefieren prescindir de sensaciones virtuales y esperar al primer entrenamiento para hacerse una idea más precisa. «La relación de marchas, las condiciones de la pista y la adherencia no la aprecias hasta que no te subes a la moto. Yo particularmente prefiero circuitos conocidos porque la adaptación es más rápida, pero las condiciones serán iguales para todos», indicó el líder del Mundial de 250cc.. En cambio, otros se muestran encantados con los descubrimientos, como Sete Gibernau: «Partir de cero es un valor añadido y tiene su parte de emoción. Hasta la fecha los circuitos nuevos se me han dado bien. Gané en Sudáfrica y en Qatar, de modo que espero poder mantener la tradición». Un deseo que Valentino Rossi quiere romper. La caída de Sete en Portugal ha permitido que el italiano le saque 25 puntos de ventaja al español, que ahora es quinto en la clasificación provisional y probablemente cuenta con más presión que nadie para recortar esa diferencia antes de regresar a Europa. El italiano supo guardar la ropa en Estoril y desde la segunda posición, sin arriesgar en exceso, contuvo a Max Biaggi para asegurarse un buen puñado de puntos. El piloto romano, por su parte, pudo por fin acariciar el podio tras un arranque de temporada bastante flojo y debe confirmar su progresión en China en el que será el GP número 200 de su carrera. Otro de los que intentará seguir con la línea marcada en Portugal es, sin duda, Alex Barros. El brasileño acabó con una sequía de más de dos años sin subirse a lo más alto del podio, lo que le permitió colocarse en la segunda posición de la general. El tercer puesto es para Marco Melandri, que en dos pruebas ha sumado más puntos que en las últimas diez carreras de la temporada pasada. En cuanto a los hombres de Ducati, hay que decir que el quinto puesto alcanzado por Carlos Checa en Portugal fue una inyección de moral. En la categoría de 250cc las plazas de podio en Jerez y Portugal se han repartido entre seis pilotos distintos, dando emoción a una categoría que el dominio de Dani Pedrosa amenazaba con convertir en aburrida. Pablo Nieto tiene la intención de destacar en 125cc.