Cerrar

RALLY DEL BIERZO

Pakito empieza el año como acabó el otro, en lo más alto

Ayudado por una mecánica impecable y un copiloto preciso, dominó a todos sus rivales

Publicado por
Ramón Díez - ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Rally del Bierzo del 2005 es una muesca más en el cinturón de Francisco García Diz, Pakito, y de su habitual compañero en las notas, Miguel García Pacios. Piloto y copiloto demostraron ser los mejores en el cómputo global de todas las carreras puntuables del año pasado y ahora han vuelto a dictar sentencia en el primer test de la temporada en curso. Su dominio fue tan aplastante que sólo Antonio Garrido puede presumir de haberles «hurtado» una clasificación parcial en el total de la prueba y fue precisamente en el tramo espectáculo del primer día junto al Toralín, donde el piloto del Team Gran Hotel se mueve como pez en el agua. Lo que pasa es que aquello quedó sólo en anécdota, entre otras cosas porque lo del viernes era sólo una fiesta de aperitivo, a falta de tantos kilómetros por cumplimentar al día siguiente. Todos pensaban a priori que la clave del Rally iba a estar en el espectacular y prolongado largo de Villafranca a Trabadelo, de 24 kilómetros de recorrido exigente y en efecto así ocurrió. Antes de eso, Pakito a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VI ya había tomado distancias, todavía exiguas, tras cumplimentar las dos pasadas entre Sobrado y Corullón. Tampoco aquello significaba todavía gran cosa, pero luego se comprobó que los tiempos no eran fruto de la casualidad y «Los García» no hicieron si no ir aumentando su ventaja hasta que se bajó la bandera a cuadros definitiva en Barjas durante la noche del sábado. Garrido era la principal amenaza del líder, pero una inoportuna rotura le obligó a abandonar, precisamente en la hora de la verdad, cuando negociaba las curvas entre Villafranca y Trabadelo. Con él fuera de combate, sólo quedaban como enemigos capacitados por conducción y mecánica para arrebatarle el triunfo un Javi Arias con nueva montura en el Punto Súper 1600 y el asturiano Antonio Fernández con otro Mitsubishi. Ninguno pudo con el ponferradino que sigue inalcanzable para el resto de los pilotos.

Cargando contenidos...