Diario de León

Alonso llega como líder del mundial y de masas a Montmeló

BAR-Honda abandona el circuito catalán al ser suspendido por la FIA para dos carreras

La llegada de Alonso causó mucha expectación en el circuito catalán

La llegada de Alonso causó mucha expectación en el circuito catalán

Publicado por
Javier García-Ochoa - barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso (Renault) se presenta en el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Cataluña, como favorito para lograr su cuarto triunfo consecutivo, como líder del mundial y como líder de masas, porque solo él es el responsable de que se dispute la prueba con el cartel de «no hay billetes». Una victoria en el Gran Premio de España representa lo máximo para Fernando Alonso, sólo superado por el título mundial, y para conseguirla dispondrá de una nueva evolución del motor, que ya estrenó en Imola su compañero Giancarlo Fisichella, y con otras pequeñas mejoras en el coche. Después de las cuatro pruebas disputadas y de su exhibición hace dos semanas en el Gran Premio de San Marino durante las 12 últimas vueltas, en las que controló sin el más mínimo fallo al siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, Alonso es el favorito, a pesar de que la oposición mejora cada día. La oposición más seria, después de los visto en Imola, y porque se ha impuesto en este circuito en seis ocasiones, de ellas los cuatro últimos años de forma consecutiva, debe ser la de Michael Schumacher (Ferrari F2005) Sin embargo existen dudas sobre si su segundo puesto en Imola tras Alonso fue porque no hizo un fuerte calor y eso facilitó el comportamiento de los neumáticos Bridgestone, o es que realmente la escudería ha logrado mejorar el conjunto chasis-ruedas, después del desastroso inicio de la temporada. Tras las pruebas realizadas la pasada semana en el circuito de Jerez, quizá el principal rival para Alonso sea el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que dominó hasta su temprana retirada el Gran Premio de San Marino. Raikkonen presentará mejoras en su coche, en casi todos los aspectos, algo que ya permitió a Pedro de la Rosa, piloto de pruebas, quedarse a una milésimas del récord de Scumacher. El colombiano Juan Pablo Montoya regresa a las pistas después de haberse lesionado en el hombro izquierdo el pasado 27 marzo, lo que le hizo perderse los Grandes Premios de Bahrein y San Marino, en los que fue sustituido por De la Rosa y el austríaco Alexander Wurz, respectivamente. La tarea para Montoya no se presente fácil, porque con sus curvas rápidas el circuito es físicamente muy exigente, aunque en esta ocasión jugará a su favor el nuevo asfalto del trazado, que ha eliminado los baches que se había ido formando con el paso del tiempo. La vuelta del colombiano relega a Pedro de la Rosa al puesto de piloto pruebas en la jornada de hoy, en la que rodará sin limitación para buscar el mejor tipo de ruedas para el equipo y la mejor táctica. La escudería BAR-Honda que podía también mezclarse en la lucha por subir al podio, como ya lo hizo en San Marino con el británico Jenson Button, comenzará en este Gran Premio a purgar su pena, dos Grandes Premios de sanción, por correr en Imola con el coche por debajo del peso mínimo estipulado. El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil ha decidido suspender a BAR-Honda por dos Grandes Premios y deberá marcharse del circuito de Cataluña sin dar una vuelta y comenzar a preparar su regreso para el Gran Premio de Europa en el circuito alemán de Nuerburgring, el 29 de mayo. Schumacher responde El alemán Michael Schumacher (Ferrari) respondió ayer a las acusaciones de Ferando Alonso de que la escudería Ferrari hace trampas. «Sobre las pruebas hay muchos puntos de vista. Esto es la Fórmula Uno y para ser competitivos hay que probar, pero no pueden tomar en consideración los días de pruebas, sino los kilómetros que se hacen», comentó Schumacher. Añadió el alemán que Bridgestone solo suministra los neumáticos a tres equipos y que dos de ellos apenas prueban, mientras que los siete equipos que montan los neumáticos Michelín han hecho muchísimos más miles de kilómetros para desarrollar las ruedas.

tracking