Diario de León

«Renault no ha subido a este podio, ahora es el momento»

Alonso afronta la prueba del domingo, en el circuito alemán de Nurburgring, con mucha confianza

1397124194

1397124194

Publicado por
José Antonio Diego - madrid
León

Creado:

Actualizado:

El piloto español Fernando Alonso afronta con mucha confianza el Gran Premio de Europa, que se disputa el domingo en el circuito alemán de Nurburgring, donde Renault nunca ha conseguido un podio, y asegura que ahora «es el momento» para hacerlo. «El año pasado fuimos cuarto y quinto allí. Ahora, con el R25 no hay ninguna razón por la que no debamos estar luchando por el podio. El coche tuvo un nuevo sistema aerodinámico en Mónaco pero no creo que se vieran los beneficios como ocurrirá en un circuito más normal, como Nurburgring, donde ya se podrán ver las ventajas», explicó Alonso. Para el piloto asturiano «es muy importante que Renault vuelva a estar luchando por los primeros puestos». El circuito alemán «no ha sido nunca perfecto», según Alonso, «por eso será importante prepararse bien y poder trabajar sin problemas todo el fin de semana. El sitio donde se puede ganar tiempo es en el primer sector, en las frenadas y en las curvas lentas, pero las hay de todos los tipos y todas son importantes. Renault nunca ha subido al podio allí y ahora es el momento», advirtió el español. El italiano Giancarlo Fisichella, el otro piloto de Renault, indicó que Nurburgring «no es el circuito más apasionante», pero confía en que el R25 sea capaz de adaptarse a la pista, «con buena tracción y buena estabilidad trasera a lo largo del primer sector». «Otro factor importante será el tiempo», añadió, «porque, incluso en verano puede hacer frío. Es importante adaptarse a cualquier condición meteorológica». Con respecto al Gran Premio de Mónaco, donde terminó duodécimo, Fisichella aseguró que el coche «era incontrolable en las últimas 20 vueltas». Después de una carrera con tantas dificultades, precisó, «es difícil tener confianza total sólo una semana después, pero creo que Nurburgring va a ser mucho mejor para nosotros». «Será un circuito más normal para el coche y sus características. Además, en la primera mitad de Mónaco pudimos ver que nuestro coche era de los más rápidos, como lo está siendo todo el año. Creo que podemos volver a ser fuertes este fin de semana y mostrar nuestro verdadero nivel>, concluyó el piloto italiano. Las victorias más señaladas La escudería Renault, líder del campeonato del mundo de pilotos, con el español Fernando Alonso y de constructores, conmemora esta semana algunas de sus victorias más señaladas en la Fórmula uno. La semana del 23 al 30 de mayo ha sido especialmente fructífera para Renault a lo largo de su historia en la Fórmula Uno. El 23 de mayo de 2004 Jarno Trulli logró la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Mónaco al volante de su R24, pero por las mismas fechas del año la escudería francesa ha obtenido destacados triunfos: el primero, en el año 1986, cuando Airton Senna logró la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica, en un Lotus Renault. Después de un fin de semana de complicaciones en Mónaco, el equipo se prepara para el Gran Premio de Europa, en Nurburgring, bajo el recuerdo de anteriores triunfos. 7.º CIRCUITO BOLOS 1.- Fco. J. Fernández (Crucero) 462 2.- Jesús Quiñones (S. Bárbara) 444 3.- Agustín González (Nocedo) 362 4.- Laurentino Laso (Nocedo) 346 5.- Marcelino Pérez (S.Bárbara) 282 6.- Rubén Gutiérrez (Nocedo) 282 7.- Carlos González (Nocedo) 280 8.- Lorenzo Tornero (S. Bárbara) 254 GENERAL MASTER'S PUNTOS 1.- Jesús Quiñones 232 2.- Miguel-Ángel González 227 3.- Francisco Javier Fernández 208,5 4.- Fernando Alonso 205 5.- Javier Álvarez 188,5 6.- Antonio Ordás 187,5 7.- Mario Serrano 166,5 8.- Fernando Puente 166

tracking