Diario de León

| Análisis | El trabajo de Renault |

Absuelven al diseñador del circuito de Ímola por la muerte de Ayrton Senna «Ha vuelto la normalidad, sin problemas en el tren trasero»

El asturiano cree que no habrá las dificultades de los neumáticos

Alonso considera normal su octavo puesto de ayer

Alonso considera normal su octavo puesto de ayer

Publicado por
Ernesto Pérez - efe | bolonia nürburg

Creado:

Actualizado:

Adrian Newey, en la época proyectista de la escudería Williams, ha sido absuelto por el Tribunal de Apelación de Bolonia de la acusación de homicidio involuntario en la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1994, durante la disputa del Gran Premio de San Marino, en Imola. El Tribunal, presidido por Paolo Angeli, asimismo, ha dictaminado que «no se debe proceder» contra Patrick Head, responsable de la escudería Williams, para la que pilotaba Senna, al haber quedado el presunto delito «prescrito». La absolución de Newey se debe, según el Tribunal, al «no haber cometido el hecho» del que estaba acusado. Todo ello, pese a que el Tribunal de Apelación de Bolonia ha considerado que la muerte de Senna, al estrellarse su vehículo contra el muro de protección de la curva de Tamburello, se debió a un fallo en la barra de dirección, la cual se rompió e impidió al piloto tomar la curva. Se trata del segundo proceso que se sigue sobre la muerte del piloto brasileño, ya que el Tribunal Supremo había anulado el veredicto del primero, donde habían quedado absueltos de toda culpa Patrick Head y Adrian Newey. El Supremo, entonces, había decidido la anulación del anterior proceso, donde se había absuelto a los implicados bajo la fórmula de «no existencia del delito». Fernando Alonso (Renault) declaró nada más acabar las dos primeras sesiones de pruebas libres del Gran Premio de Europa que su coche aún no ha alcanzado el equilibrio perfecto. «Todo ha marchado bien, como suele suceder los viernes de cada fin de semana. El equilibrio del coche aún no es el perfecto debido al estado del trazado, en el que no había demasiado agarre. Eso sí, hemos vuelto a tener un coche normal, sin problemas en el tren trasero», dijo al referirse al Gran Premio de Mónaco, en el que acabó en la cuarta plaza debido a la degradación de los neumáticos posteriores. «Espero que mañana -por hoy- esto cambie y que un mayor agarre nos ayude a mejorar los tiempos y que el coche alcance el equilibrio que deseamos», agregó. En cuanto a la competencia, ha afirmado que «un buen número de equipos se han mostrado muy competitivos hoy», lo que le «demuestra que el fin de semana no va a ser nada sencillo» para su equipo. «Pero, en resumen, todo ha ido según lo planeado. Hemos acabado el viernes entre los diez primeros», agregó el español, quien observó que «los viernes los tiempos no sirven prácticamente para nada». «Es un día en el que lo único que hay que hacer es probar los neumáticos y pasar el día... Tampoco le doy demasiada importancia», dijo. Sobre el resultado de las dos primeras sesiones libres, Alonso dijo: «Los McLaren llevan casi toda la temporada siendo primeros los viernes y, sobre todo, ahora, que tienen un muy buen coche. Sabemos que van a ir bien aquí y que nosotros tenemos que ponernos las pilas si queremos estar con ellos en la clasificatoria». «Los Williams también han tenido un buen viernes. Lo veo normal, porque estamos en Alemania (sus bólidos utilizan motores de la marca alemana BMW) y vienen de hacer una buena carrera en Mónaco. Puede que hayan rodado hoy con poca gasolina... Es una posibilidad, pero de no ser así es que van muy rápidos aquí y podrán luchar por el podio».

tracking