Cerrar

BMW se exhibe en casa y Alonso saldrá sexto con mucha gasolina

Schumacher repite la estrategia usada en Imola y ocupará la décima plaza en la parrilla

Publicado por
José María Rubio - nurburgring
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso (Renault) tomará hoy la salida en el Gran Premio de Europa desde la tercera fila de la parrilla tras marcar el sexto mejor crono en una sesión de calificación en la que el alemán Nick Heidfeld (BMW-Williams) fue el más rápido y se hizo con la pole position, por delante del finlandés de McLaren, Kimi Raikkonen. Heidfeld, de 28 años, logró su primera pole en el sitio donde más ilusión le hacía, en su país, y pilotando un coche con motor alemán. Los Williams, aquejados de problemas de neumáticos durante todo el fin de semana, optaron por una estrategia que les permita ir ligeros en carrera y parar pronto. Sólo así se explica su repentina competitividad en el momento que más falta les hacía. Se hablaba mucho antes de que al autor de la pole no le daban importancia, ya que quedaba postergado al ostracismo por la carrera que se disputaba tres horas después de la segunda calificación el domingo por la mañana. Ahora que la pole vuelve a dar un día de gloria, BMW y Heidfeld han sido los primeros en aprovecharla. «Espero que no vayan tan bien en carrera», comentaba Alonso, que como todos, se quedó bastante sorprendido del buen rendimiento del monoplaza de Heidfeld. Lo cierto es que Heidfeld, desde que tiene un preparador español, en la persona de Ricard Huélamo, está logrando buenos resultados, ya que salvo en Montmeló ha estado en los puntos. Tras Heidfeld saldrá el máximo rival de Alonso para el título, el finlandés Raikkonen, que últimamente ha adoptado la misma prudencia que el asturiano cuando le hablan de la lucha por el título. «Que me pregunten dentro de seis carreras», responde Raikkonen. El vencedor de los dos últimos grandes premios y segundo clasificado en el Mundial se perfila una vez más como el gran favorito para la carrera y como el hombre a batir por Fernando Alonso. De hecho, el español y el finlandés fueron los más rápidos en la tercera y cuarta sesión de entrenamientos libres disputados en la mañana de este sábado y en las que en principio no tenía tanta importancia la estrategia con el combustible. Desde la segunda fila de la parrilla tomarán la salida el segundo de los BMW- Williams, el del australiano Mark Webber, y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que volvía a demostrar una vez más sus grandes dotes a la hora de completar las vueltas cronometradas, aunque Alonso sospechaba también que podría ir descargado de combustible, ya que la fábrica de Toyota en la F1 está en Colonia, a unos 60 kilómetros del circuito. Alonso, por la zona sucia Alonso, actual líder del Mundial, se quedaba a 975 milésimas del registro de Heidfeld, saldrá por la parte más sucia de la pista. y compartirá la tercera línea de parrilla con el colombiano de McLaren-Mercedes, Juan Pablo Montoya. El piloto español lamentaba tras su vuelta de calificación el tener que tomar la salida desde la parte sucia: «Esperaba salir o tercero o quinto y aprovechar así la parte buena de la pista, pero habrá que salir desde la zona sucia e intentaré hacerlo lo mejor posible». Fernando estaba convencido ayer de que su sexta posición en parrilla de salida se debía su mayor carga de combustible: «He hecho primero y tercero en las sesiones libres de esta mañana -por ayer- y ahora estoy sexto en calificación con una vuelta muy buena, así que se debe claramente a que llevamos mucha más gasolina que los demás. Hay que tener confianza de cara a la carrera». Ferrari, con un serio problema Los Ferrari volvieron a quedarse lejos de la pole y mientras que el brasileño Rubens Barrichello tomará la salida desde la séptima posición, su compañero y actual campeón del mundo, Michael Schumacher, lo hará desde la décima. A pesar de los rumores que han corrido por el paddock sobre un supuesto cambio de estrategia de los Ferrari, que podrían haber optado por salir a la calificación con menos combustible para mejorar su posición en la parrilla, lo cierto es que la Scuderia sigue acusando un serio problema de falta de competitividad a una sola vuelta.

Cargando contenidos...