Diario de León
Publicado por
PEDRO DE LA ROSA
León

Creado:

Actualizado:

HA SIDO una carrera increíble. Raikkonen podría haberse paseado, pero ha forzado demasiado, ha clavado los frenos en varias ocasiones, y le ha pasado factura. Se ha pasado de frenada un par de veces y eso le ha costado la victoria, y un buen susto. La clave de la carrera ha estado en su segunda parada en boxes, cuando no ha cambiado el neumático. No siempre gana el más rápido, sino el más inteligente y el que empuja hasta el final, que es lo que ha hecho Fernando. Esa avería mecánica de Kimi la ha provocado él presionando hasta el final. Kimi era el coche a seguir. Nuestro coche ha ido muy bien todo el fin de semana, Kimi Raikkonen también, y teníamos que aprovechar que estamos en un buen momento de la temporada. Alonso tuvo suerte en la primera curva, y eso que el golpe de Ralf fue fuerte. Fernando tenía un inconveniente con su estrategia por el tráfico, pero lo solventó muy bien, aunque en la salida el peso le penalizó bastante. La estrategia de Heidfeld benefició a Alonso, que ganó así una posición. Kimi estuvo muy agresivo toda la carrera y lo pagó con una salida de pista y el bloqueo de la rueda que finalmente le costó la victoria. Quizás debía haber avisado a Kimi por radio que tenía la carrera en el bolsillo. Su único enemigo era él mismo. La rueda delantera derecha de Kimi estaba más cuadrada que redonda. Alonso cuando supo los problemas de Kimi forzó a tope porque veía posibilidades de ganar y porque seguro que su ingeniero le decía por radio que apretara y eso le dio el triunfo. Las carreras siempre se deciden por pequeños detalles y la victoria ha sido muy merecida por Alonso porque ha apretado a Kimi hasta el final. Es un golpe de efecto de Alonso en el Mundial porque ahora la diferencia es muy importante. De todas formas hay que destacar que el coche ganador y el más fuerte era el McLaren. Fernando sabe que ahora mismo no tiene el mejor coche, pero a partir de ahora puede sacar la calculadora y ajustar el nivel de riesgo. Hay que destacar el gran trabajo de las sujeciones de las suspensiones que introdujo la FIA hace unos años, que han evitado que la suspensión saliera disparada. Ahora hay que esperar a ver qué pasa en los grandes premios Canadá y Estados Unidos, donde estaré al volante del tercer coche en los entrenamientos del viernes.

tracking