Alonso deberá superar en Silverstone el test más exigente del año
La climatología puede ser clave porque este circuito es poco favorable para los Renault
Después de su regreso triunfal a Europa con una victoria incontestable en Magny Cours, Fernando Alonso (Renault) afronta una de las pruebas más duras del Mundial este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, undécimo del campeonato, que se celebra en el Circuito de Silverstone. El asturiano, 'pole' en la calificación, no perdió el liderato en tierras galas en toda la carrera, también beneficiado por el hecho de el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) rompió el motor en los libres y fue relegado diez puestos en la parrilla de salida. Aún así, Raikkonen fue capaz de ir remontando y acabar segundo, por lo que sigue en dura pugna con Alonso por el Mundial. El asturiano mantiene 24 puntos de ventaja en la general sobre el finlandés y 29 por respecto a Michael Schumacher, diferencias que podrían acortarse este domingo. Alonso sabe que el mes de julio, con otras dos carreras en Alemania (el día 24) y Hungría (31), antes de casi un mes de parón hasta Turquía, el 21 de agosto, puede ser decisivo, pero advierte de que Silverstone es uno de sus Grandes Premios menos favorables. «Hemos empezado de la mejor manera posible el mes de julio, Magny Cours y Hungría son las pistas mas favorables, pero Silverstone quizá sea la peor de todo el año», advierte. El último precedente confirma los temores del asturiano, ya que en 2004 la 'pole' fue Raikkonen, que acabó la carrera segundo tras Michael Schumacher, que voló hacia su séptimo título consecutivo, por delante de su compañero Rubens Barrichello. Alonso, por su parte, terminó décimo, tras remontar seis puestos en carrera, un resultado discreto, pero entonces hace un año las cosas no rodaban como este para el de Renault, que tras, el mal balance cosechado en Estados Unidos, confía en haber recuperado el paso y no perder opciones en el Reino Unido. Segunda casa para muchos El circuito, de una longitud de 5,141 kilómetros, requerirá un total de 60 vueltas para un total de 308,355 kilómetros de este nuevo Gran Premio. Silverston es, además, la segunda casa para muchas escuderías que tienen sus fábricas en las cercanías del trazado, como ocurre en el caso de Renault, que viene de su casa gala, a la inglesa, ya que en Oxford realizan gran parte de su trabajo durante la temporada.