Cerrar

McLaren manda en la primera sesión en una pista muy sucia

Zonta y De la Rosa fueron los mejores en el arranque, con Alonso situado en la séptima plaza

Publicado por
José María Rubio - estambul
León

Creado:

Actualizado:

La suciedad de la pista fue una de las notas destacadas de los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía disputados en el nuevo trazado de Turquía que se estrenaba este viernes. La falta de adherencia de los monoplazas en tales condiciones hizo que muchos de ellos salieran de la pista o acabasen con un trompo. El circuito de Estambul estaba tan sucio que incluso experimentados pilotos como Michael Schumacher se salieron del trazado. Fue en la primera sesión, aunque pudo regresar a ella. El piloto de Ferrari sigue sin poder situarse entre los primeros, y en la primera sesión de entrenamientos se colocó octavo justo detrás de Fernando Alonso. Peor le fue en la segunda, en la que acabó decimotercero. En la sesión de la mañana el protagonismo se lo llevó Pedro de la Rosa, no sólo porque marcara el mejor tiempo, sino porque se quedó parado en la pista a quince minutos del final sin combustible. Su ingeniero calculó mal. De la Rosa siguió dominado también la segunda sesión, pero en el último minuto llegó Ricardo Zonta y superó al catalán en 6 décimas de segundo -Zonta marcó 1'25583 y De la Rosa 1'26>196-. Al español de McLaren le siguieron sus dos compañeros de escudería, Montoya y Raikkonen. Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo en las dos sesiones. Los 25 pilotos que rodaron en el circuito de Estambul pudieron conocer de primera mano el complicado trazado diseñado por el alemán Hermann Tilke. El mismo que creó los de Shanghai, Bahrein y Malasia. El sentido en el que ruedan los monoplazas es el contrario de las agujas del reloj, aunque lo más complicado es la primera curva en bajada. En esta zona los pilotos protagonizaron espectaculares trompos y salidas de pista. Este sábado se disputará la calificación a partir de las 12.00, hora peninsular española. Webber negocia con Renault Fernando Alonso quema a los compañeros de equipo, y eso ha sido así desde su inicio. Ya en Minardi Marqués y el malayo Yoong sufrieron el rodillo del asturiano. Posteriormente descabalgó a Button de Renault, y al pobre Trulli lo arrasó, hasta que tuvieron que cambiarlo para las tres últimas carreras del año pasado. Este año Fisichella, que había terminado en los tribunales con Briatore en Benetton, llegó a Renault con la vitola de piloto complicado para ser superado por Alonso. Pero tras el fuego de artificio de la primera carrera, que ganó el italiano, ya no ha hecho nada más. Fisichella podría dejar su puesto a Mark Webber, si éste deja Williams.

Cargando contenidos...