| Entrevista | Paulino Martínez Soria |
El club leonés entiende al punta Paulino, pero aún así le multará y le expedientará hoy «La afición me merece todo el respeto»
«A nadie le gusta que su público le silbe y estoy dispuesto a cambiar esta situación que todos sabemos quién la provocó»
El delantero de la Cultural Paulino Martínez será expedientado y multado por el club, después de que se dirigiera al presidente, Antonio García de Celis, y a varios consejeros, amenazando con «dejar el equipo» si seguía la presión del público hacia su persona. El problema surgió durante el partido de presentación de la Cultural del domingo en el estadio Antonio Amilivia ante el Alavés, cuando Paulino saltó al terreno de juego en el segundo tiempo y al perder un balón recibió una pitada de cierto sector del público. En la reunión del consejo de hoy se decidirá la sanción que va a recibir el jugador. Plazo para fichar y árbitro El plazo para fichar jugadores termina para la Cultural y para el resto de clubes de Segunda B este próximo día 31 de agosto y se abrirá en el mercado de invierno del día 3 al 31 de enero de 2006. El árbitro que pitará el derbi Deportiva-Cultural será Goyanes López, colegiado gallego de Santiago de Compostela recién ascendido. Paulino Martínez Soria pasa por una situación difícil con algún sector de la grada. El domingo, frente al Deportivo Alavés en la presentación, fue pitado por algunos de los seguidores que presenciaron el partido. Se trata de un grupo minoritario, pero al jugador no le falta razón cuando argumenta que la situación no es lógica cuando en su primer año en la Cultural alcanzó la cifra de treinta goles, la temporada pasada logró quince dianas y por ahora es el máximo goleador del equipo leonés en pretemporada. -¿Está dolido con la afición de la Cultural? -La afición de la Cultural me merece todo el respeto. Nunca olvidaré el trato que me ha dispensado desde que llegue aquí. Lo único que me duele es que todos sabemos quién provocó esta situación que me ha perjudicado en mi estado de ánimo, porque a nadie le gusta que su público le silbe. -¿Cree que está situación no va a cambiar? -Estoy dispuesto a poner todo de mi parte para que esta situación no vuelva a producirse. Trataré de convencer a la afición con juego y con goles. Otra cosa no puedo hacer. -¿Su carácter le pierde? -Sé que tengo un carácter fuerte dentro del rectángulo de juego. No me gustan las injusticias, pero no me queda más remedio que convencer al público del Amilivia para que vuelvan a confiar en mí como lo han hecho siempre. -¿Ya no está a gusto en la Cultural? -Eso nunca. Me siento un culturalista de los pies a la cabeza. Desde que llegué a León me he identificado con este club y las alegrías y los males de la Cultural son mis alegrías y mis males. -¿Le afecta en su juego el sentir de la afición? -Creo que a todo jugador que le importa el club en el que milita, le afecta lo que de él piensa la afición. Soy un culturalista más y espero que los seguidores me den un margen de confianza para que la situación vuelva a ser la de antes. -¿El consejo le comprende? -El presidente me escucha y entiende mi situación. Sólo tengo palabras de agradecimiento.