BALONCESTO

Obradovic dimite y critica que hubo odio entre los jugadores serbios incluso con peleas

a.g. | belgrado

Tras la debacle nacional en su Eurobasket, Zeljko Obradovic dimitió este miércoles como seleccionador de Serbia y Montenegro y denunció «odio» entre sus jugadores, contra quienes arremetió duramente por su comportamiento dentro y fuera de la cancha. Obradovic reconoció que varios de sus internacionales llegaron a las manos después de la derrota ante Francia (Rakocevic contra Jaric y Tomasevic frente a Radmanovic) y se quejó de «la locura» que ha tenido que vivir como máximo responsable del equipo. El legendario Zoran Savic, nuevor director técnico del Barça, también calificó de «vergüenza» el hecho de que los jugadores de la selección saliesen de juerga por las noches, tanto durante la disputa del Campeonato de Europa en Novi Sad, como en la fase de preparación. «Si hubiese seguido en el cargo habría ido directamente a un manicomio», aseguró Obradovic, que con Serbia resquebrajada y convulsionada no es el único que abandona, ya que Bodiroga, Tomasevic y Rebraca también han anunciado que nunca más volverán a defender a la selección. «Los jugadores tienen muy malas relaciones personales y sus egos nos han llevado a este final vergonzoso. Se odian tanto que ya no sólo no se pasan el balón, sino que ni siquiera se miran a la cara unos a otros. Nunca en mi vida he visto una gente así», se lamentó el laureado entrenador balcánico. En su opinión, su «gran error» fue no haber expulsado de la selección «a tres o cuatro jugadores» que estaban siendo perjudiciales para el equipo y crearon un mal ambiente que ya quedó demostrado con su anarquía e individualismo desde el debut contra España.