Diario de León

Alonso busca el título de Fittipaldi en casa del propio brasileño

El español puede convertirse en Interlagos en el piloto más joven en ganar el Mundial

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Adrián R. Huber - sao paulo
León

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Fernando Alonso (Renault) buscará convertirse en el primer español y en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, que se correrá el domingo en Sao Paulo, donde nació Emerson Fittipaldi, que desde 1972 detenta el citado récord de precocidad. Alonso, que acabó segundo hace dos domingos en Spa (Bélgica), por detrás del único que le podría arrebatar la victoria final, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), será campeón del mundo el domingo si este último no consigue sumar cinco puntos más que él en tierras brasileñas, donde se resolvería por primera vez un Mundial de Fórmula Uno. El asturiano, ganador de seis Grandes Premios esta temporada -los de Malasia, Bahrein, San Marino (en Imola, Italia), Europa (en el Núrburgring alemán), Francia y Alemania- y que ha subido doce veces al podio en lo que va de Mundial, gozará de su segunda 'bola de campeonato' en el circuito paulista de Interlagos, donde mañana arrancarán los entrenamientos libres para la decimoséptima y antepenúltima prueba del campeonato más largo de la historia. El Autódromo José Carlos Pace acogerá el trigésimo tercer Gran Premio de Brasil, país que debutó en el calendario en 1973, precisamente después del 'boom' que desencadenó en el gigante suramericano el primero de los dos títulos mundiales que ganó Fittipaldi. En aquella ocasión, la pista de Sao Paulo medía casi ocho kilómetros de largo y estaba situada literalmente entre dos lagos, de ahí el nombre del circuito, que en la actualidad mide 4.309 metros y que después de un intervalo de diez Grandes Premios en Jacarepagua, en Río de Janeiro, es sede de la Fórmula Uno en Brasil desde 1990. A 800 metros de altitud La pista, situada a 800 metros de altitud -lo que reduce, según los expertos, un ocho por ciento las prestaciones de los motores de los monoplazas-, con subidas y bajadas, tiene una zona de alta velocidad y otra más virada y que demanda más tracción y agarre. El domingo está previsto que se den un total de 71 vueltas al circuito paulista -en el que, al igual que en Imola y en la recién estrenada pista de Estambul, se rueda en sentido inverso al de las agujas del reloj- para completar un recorrido de poco menos de 306 kilómetros. Alonso se presenta en Sao Paulo con una nueva evolución en su R25, mejorado en su aerodinámica y cuyo propulsor ganará en potencia, por lo que, a pesar de que le bastaría con subir al podio para ser matemáticamente campeón del mundo o, incluso, no puntuar, si Raikkonen no queda entre los cuatro primeros, no es descartable que el genial piloto asturiano intente buscar una nueva victoria.

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