Diario de León

Raikkonen rompe otra vez

De la Rosa, que sigue sin volante oficial para el 2006, fue el mejor de nuevo en los libres

Publicado por
José María Rubio - suzuka
León

Creado:

Actualizado:

Pedro de la Rosa volvió a las pistas para marcar el mejor tiempo. Su 1:30.532 logrado por la mañana no fue superado en los ejercicios vespertinos. Sólo Zonta se quedó a 0,15, cuando la lluvia hizo su aparición. Jenson Button fue cuarto en la clasificación y el más rápido de los pilotos de carrera, mientras Alonso fue el octavo más rápido en el cómputo de las dos sesiones. Raikkonen volvió a romper su motor -el cuarto esta temporada- y perderá diez posiciones en la parrilla de salida. Al finés ya le ocurrió lo mismo en Francia, Gran Bretaña, Italia y ahora en Japón, cuando más falta le hace a su equipo la fiabilidad. Aunque como decía Alonso, nunca le ha pasado en carrera. No le falta razón, ya que todas las torturas de motor del finlandés le han ocurrido en entrenamientos y ha podido sobreponerse a ellas en carrera, llegando segundo en Gran Bretaña, tercero en Francia, cuarto en Italia, y veremos de lo que es capaz aquí, donde los adelantamientos no son sencillos. De la Rosa volvió a demostrar que tiene un sitio en la Fórmula 1, aunque se vea obligado el año que viene a seguir de probador de McLaren. El catalán no quiere dejar pasar ninguna oportunidad. Pedro avisó por radio a su box de que había aceite en la pista en la zona de las eses y cuando oyó que era debida a la rotura del motor de su compañero no se lo podía creer. «Raikkonen no es un manazas, pero tiene muy mala suerte. Siempre se le rompen los motores a él, y esta vez no se puede hablar de problema electrónico, ya que el motor tenía un agujero importante», comentó. Estaba satisfecho de su trabajo. «Ha sido un buen día, sobre todo porque hemos podido hacer gran parte del trabajo con condiciones bastante cambiantes, entonces hemos concentrado mucho la comparativa de neumáticos en la primera sesión porque sabíamos que en la segunda había un gran riesgo de lluvia. Por eso, hemos dejado los neumáticos viejos para hacer tandas largas». «El principal problema ha sido el subviraje, el coche se iba mucho de morro todo el día y en la segunda sesión hemos hecho bastantes cambios, mecánicos y aerodinámicos y el coche iba bastante mejor, pero sigue siendo un problema. Todavía si lo mejoramos más podemos sacarle al coche unas décimas más». «En cuanto a lo del motor de Kimi ha sido un palo fuerte, sobre todo porque estas dos últimas carreras la fiabilidad es básica. Siempre hay que ver el lado positivo, no le ha pasado en la carrera, le ha pasado en entrenamientos libres. Todavía nos podemos recuperar de esta, como Kimi ha demostrado en otras carreras y, ya está. Porque no es su manera de conducir, no es un manazas, lo he dicho mil veces, pero realmente no es nada referente a él, es simplemente que la mecánica no le está acompañando, no le está respetando, pero él no es manazas». «Realmente hoy en día un piloto de Fórmula 1 no puede romper el motor, no puede ser manazas porque electrónicamente estás limitado; yo veo el lado positivo de las cosas y es que no se le ha roto en carrera». Muy difícil La mala suerte de Raikkonen pone las cosas cuesta arriba para el finlandés en la calificación y sobre todo en la carrera. La lluvia podría ser la gran aliada del piloto de McLaren. Saldrá a la calificación al mismo tiempo que Fernando Alonso, por lo que no es de esperar que las condiciones climatológicas sean muy diferentes entre ambos, y eso les deja en igual de condiciones, pero la carrera podría ser completamente diferente. Lógicamente, el piloto de Mercedes estaba bastante enfadado. «Obviamente estoy un poco decepcionado con la avería de motor que me ha obligado a finalizar prematuramente la primera sesión. Sin embargo, hemos recuperado parte del tiempo en la segunda sesión y todavía tenemos tiempo mañana (por este sábado). El equilibrio del coche está bien, pero todo dependerá del tiempo que tengamos durante el resto del fin de semana», decía el finlandés.

tracking