Cerrar

Alonso, octavo, reconoce la mala suerte de Kimi y opina que aún puede hacer podio «A día de hoy no tengo ninguna posibilidad para el año que viene»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piloto español Fernando Alonso (Renault) destacó que el hecho de que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) rompiera motor por cuarta vez en la temporada, en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón, «ayudará a que estemos en el podio». «Teníamos previsto lluvia para la segunda sesión, pero se retrasó, y empezó la segunda sesión, y aún no había llovido, e intentamos dar algunas vueltas más para comprobar algunos cambios que le hemos hecho al coche. La lucha debe ser con McLaren, y el hecho de que Kimi salga diez posiciones retrasado va a ayudar a que estemos en el podio, aunque siempre que le sucede esto, termina entre los tres primeros», afirmó. El asturiano, proclamado ya campeón del mundo en Brasil, reconoció que la jornada había sido «un viernes como otro cualquiera». Alonso subrayó que el R25 se había comportado «bien», aunque Suzuka es uno de los circuitos «mas difíciles de todo el campeonato, junto con Spa, Malasia o Mónaco, donde el piloto necesita un poco mas de tiempo del normal para adaptarse y encontrar los puntos de frenada otra vez». «Hay curvas muy complicadas, como en el primer sector, en la curva anterior a la chicane, la cual para darla a tope necesitas mucha confianza», añadió. «A día de hoy no tengo ninguna posibilidad real de correr el año que viene. Los equipos con los que hablaba están casi completados y salvo cambio de última hora no estoy en ellos. Tengo contrato con McLaren para el año que viene y llegada una fecha ya no me podré ir aunque quiera. Por tanto la premura del tiempo es importante». Ni los más que excelentes números de Pedro de la Rosa en los libres de los viernes, ni su impresionante actucación en el gran premio en el que sustituyó a Montoya por baja le abren las puertas para pasar de ser probador a piloto en ningún equipo. «Si hay un acuerdo entre las escuderías para limitar o no los entrenamientos. Si es libre, vamos a tener que trabajar de lunes a viernes, todos los días de la semana, pero si hay un límite de 30 días como hasta ahora, la posibilidad de un segundo piloto es menor. Tengo contrato y él no. Es lo único que puedo decir. Si no puedo competir, me conformaré. Estoy en un gran equipo y eso nadie lo duda, pero quiero correr».

Cargando contenidos...