Loeb pasea el título mundial en casa y Sordo busca sentenciar el júnior
El Mundial de Rallies toca a su fin. Este fin de semana se celebra la antepenúltima prueba del Mundial en Francia. Después de su viaje por Japón, el Mundial regresa a Europa con la disputa de dos pruebas seguidas, Córcega y España. Por primera vez esta temporada los equipos tendrán que utilizar el mismo coche en dos pruebas, ya que el Cataluña se celebrará una semana después (28 al 30 de octubre). Citroën, actual líder del Mundial de Constructores, contará en Córcega con sus habituales pilotos y copilotos: Sébastien Loeb/Daniel Elena -que aseguró su título en el Rally de Japón- y François Duval/Sven Smeets. El equipo francés tiene buenos recuerdos de esta prueba, ya que el año pasado Loeb se hizo allí con el su primer título de pilotos, y en 2001 el español Chus Puras consiguió la primera victoria del Citroën Xsara WRC. Intentará asegurar en Córcega su tercera corona consecutiva en el Mundial de Constructores, y lo tiene fácil. Su único rival es Peugeot, pero cuenta con 150 puntos, 22 más que la marca del león. Tres españoles en Córcega La armada española estará compuesta por Xevi Pons, Dani Sordo y Dani Solà. Pons, que ya ha disputado el Rally de Córcega en dos ocasiones en el Grupo N (abandonó en 2003 y ganó el año pasado), contará con un Citroën Xsara privado del equipo Kronos Racing. Dani Solà disputará la prueba de Córcega en un Ford Focus RS WRC04, y también las dos últimas del Mundial. Dani Sordo, que actualmente lidera el Campeonato Junior (JWRC) gracias a sus dos victorias sobre tierra (Cerdeña y Finlandia) y otra en asfalto (Alemania), es el que cuenta con más opciones para el título en esta categoría: si obtiene la victoria y su principal rival, su compañero de equipo el británico Kris Meeke, no pasa de la tercera plaza. Además, sus rivales de Suzuki no estarán en Córcega. Si no tiene otra oportunidad la semana siguiente, en el Rally de Cataluña.