Diario de León

Alonso empezará la defensa del título el 12 de marzo en Bahrein

El consejo Mundial de la FIA aprueba el calendario, las nuevas calificaciones y el cambio de ruedas

Alonso deberá afrontar un Mundial de F-1 con varias modificaciones

Alonso deberá afrontar un Mundial de F-1 con varias modificaciones

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José María Rubio - roma
León

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El español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula 1, empezará la defensa de su título el 12 de marzo próximo en Bahrein, de acuerdo con el calendario oficial aprobado ayer en Roma por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que contiene 19 carreras. Australia, que tradicionalmente era la apertura de la temporada, será la tercera prueba del calendario, para evitar la coincidencia con los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán en Melburne del 15 al 26 de marzo, mientras que el Gran Premio será el 2 de abril. El Gran Premio de España, que ya iniciado la venta de sus entradas se confirma en la fecha del 14 mayo, una semana después del de Europa, en el circuito alemán de Nurburgring, Durante la disputa de la Copa del Mundo de Fútbol en Alemania, del 9 de junio al 9 de julio, se disputarán tres grandes premios, el de Gran Bretaña (11 de junio), cuya carrera finalizará antes de que se dispute el primer partido programado; el de Canadá, que coincide con la disputa de dos partidos de octavos de final el 25 de junio, mientras que el de Estados Unidos, el 2 de julio, se correrá en una jornada de descanso entre los cuartos de final y las semifinales. El campeonato, que tiene diecinueve pruebas como el de éste año, concluirá en Brasil, el 22 de octubre, aun cuando el Gran Premio del país suramericano está pendiente de que se apruebe el contrato. El Consejo Mundial ha dado el visto bueno también el formato de la nueva sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13.00 a 14.00 horas locales, y estará dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puestos 16 a 20 de la formación de salida. El segundo periodo se disputará de las 13.20 horas a las 13.35, también con libertad para la carga de gasolina y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida. Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13.40 a 14.00) para ocupar los diez primeros puestos de la formación de salida. Los coches eliminados podrán repostar combustible en cualquier momento, hasta la apertura de la calle de boxes para situarse en la formación de salida el domingo. En el caso de que el número de coches inscritos para el próximo mundial fuera de 22, se eliminarían a seis en las dos primeras fases y si el número llegara a 24, entonces serías 12 los que se disputarías los primeros puestos de la formación de salida El Consejo Mundial ha aprobado también la utilización de siete juegos de neumáticos para todo el fin de semana y los que se empleen en la sesión de clasificación y en la carrera, en la que se podrán cambiar en cualquier momento, serán del mismo tipo. Argentina quiere su carrera Por su parte, Argentina busca recuperar un sitio dentro del calendario de Fórmula 1 y organizar un gran premio, que disfrutó hasta el 98, para lo que los mandatarios de la región de San Luis, la más interesada hasta la fecha, ya han mantenido los primeros contactos según informa Europa Press. El país sudamericano ya contó con Fórmula 1. La última vez que se disputó, el escenario era Buenos Aires, fue en 1998, después de retornar en 1995, con lo que el presidente de la nación Carlos Menem, gran aficionado, cumplía una promesa electoral. La posibilidad de que el actual calendario de la Fórmula 1 amplíe en una sus pruebas, de 19 a 20, abrió las puertas a Argentina, al igual que otros candidatos como Rusia, India y Sudafrica. Han sido los gobernantes de la región de San Luis los que se han mostrado más interesados y ya han dado los primeros pasos. Su gobernante, Alberto Rodríguez Saá, solicitó una reunión con el patrón de la Fórmula 1, Bernnie Eclestone.

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