Diario de León

VALENTINO ROSSI SETE GIBERNAU CARLOS CHECA SERGIO GADEA

«Si quieres ganar, nopuedes salir desde el puesto quince» «He decidido dar un cambio a mi carrera, nuevos estímulos»«Tuve un comienzode temporada difícil,aprendí mucho»«Era mi gran oportunidad paraganar,aquí en casa» Dani no defrauda a los suyos Pedrosa:

Dominó su última carrera en 250 de cabo a rabo, con Lorenzo a la zaga para el deleite del público

Publicado por
M.J. García - cheste
León

Creado:

Actualizado:

1 No dio opciones, ni a Lorenzo. Jorge Lorenzo perdió su última oportunidad de ganar una carrera este año en 250. Ni ayer pudo ante un Pedrosa que no se jugaba nada pero que no quería defraudar al público de su país en la última carrera como pilot de «dos y medio». 2 Hasta luego. Dani se despide de la afición... por este año. Y de la categoría y el patrocinador, Movistar. En el 2006 correrá en MotoGP, también con Honda pero en el equipo oficial HRC, seguramente sólo bajo los colores de otra empresa española: Repsol YPF. 3 Saludo al subcampeón. El campeón de 250 y el subcampeón son enemigos en la pista, pero tras cruzar la meta el español y Casey Stoner (Aprilia) se saludaron amistosamente. El año que viene quizá el australiano tenga más suerte... si otro español, Lorenzo, no se cruza. El siete veces campeón del mundo en MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), se felicitó por la gran carrera, pero se mostró realista sobre las remotas posibilidades de haberse impuesto en la que era la última prueba del mundial. «La segunda mitad de la carrera ha sido muy positiva ya que mi ritmo ha sido muy bueno y rápido pero si quieres ganar una carrera no puedes empezar desde la decimoquinta posición», afirmó. Sete será el nuevo compañero de Loris Capirossi, que renovó con la escudería transalpina en septiembre, sucediendo así a Carlos Checa, que dejará Ducati. «Después de haber conseguido grandes resultados en los últimos años y tras una temporada al máximo nivel, pero con muchas dificultades he decidido dar un cambio a mi carrera. Busco nuevos estímulos y por eso acudo a la profesionalidad y entusiasmo de Ducati», comentó Sete. «Tuve un comienzo difícil de temporada. Moto nueva, equipo nuevo, neumáticos nuevos y lesión. No ha sido fácil y había mucha presión, pero finalmente lhan funcionado bien. Las últimas seis carreras han estado bien. Dos podios y solamente una vez fuera de los cinco primeros. He aprendido mucho», señaló el ya ex de Ducati, que tenía una opción de renovación que no ha ejecutado y tenía una posibilidad firmada con Sito que caducaba ayer. Sergio Gadea, que había hecho la pole en 125, se mostraba contrariado. «Tras estar rodando cómodo en el grupo de cuatro pilotos, a falta de once vueltas, he decidido tirar para escaparme. Hasta que me he ido al suelo a la salida de la curva Doohan. Es una lástima, pues sé que era una gran oportunidad para ganar, y más teniendo en cuenta que estamos en casa y que había muchas esperanzas en nosotros». Dani Pedrosa hizo una demostración de poderío en la categoría que le ha dado dos títulos consecutivos y de la que se despedía ante el público español además. En 250cc, las posibilidades de éxito estaban en manos de Pedrosa principalmente, pero también pasaban por Lorenzo y Barberá y de hecho fue el piloto valenciano el que tomó la primera posición cuando el semáforo se puso verde. Barberá, Pedrosa y Lorenzo marcaban el ritmo inicial, pero Héctor cometió un error poco después de que Jorge se pusiera primero y se fue quedando atrás hasta finalizar quinto. Lorenzo y Pedrosa se marcharon, pero a catorce vueltas del final Dani se puso primero y comenzó un cambio de ritmo que le permitió cruzar la meta controlando una cómoda ventaja de tres segundos y medio sobre Lorenzo que sería segundo. De este modo Dani se hacía con su octava victoria del año y Lorenzo con un nuevo podio y la quinta posición en su debut en la categoría, pero sin la ocasión de romper el récord de precocidad entre los ganadores de dos y medio. La tercera posición fue para Casey Stoner y la undécima para Alex Debón, que se convertirá en el probador de Aprilia para el próximo año, luchó por el undécimo puesto con el colombiano Martín Cárdenas. Finalmente el español, en los últimos instantes, se haría con dicha posición. No tuvieron tanta suerte Alvaro Molina (Aprilia), que se cayó sin poder continuar la prueba y Arturo Tizón (Honda), que se retiró con problemas mecánicos. «Ahora acaba un ciclo y comenzamos de cero una vez más, el año que viene será muy diferente y deberemos ver las carreras de forma distinta, eso es lo inteligente y no tratar de buscar rivalidades ni comparaciones donde no las hay», explicó Pedrosa sobre su paso a MotoGP en 2006, cuya moto de Honda comenzará a probarla el campeón español el próximo miércoles, 9 de noviembre. Jorge Lorenzo (Honda), segundo en la línea de llegada tras Pedrosa, reconoció que «aunque hoy he perdido mi última oportunidad para batir el récord de precocidad como ganador en 250 estoy contento con la carrera que hemos hecho,probablemente una de las mejores del año». «De todas formas -agregó Lorenzo- pienso que ganar hoy era imposible porque durante todo el fin de semana no he tenido la mentalidad necesaria para hacerlo». «Quiero dedicar este resultado a todos los miembros de mi equipo, en especial a algunos que el año próximo no estarán con nosotros y a los que quiero agradecer el esfuerzo realizado y la paciencia que han tenido conmigo», aseguró Jorge Lorenzo, que el año que viene será piloto oficial de Aprilia junto a Héctor Barberá. El español Daniel Pedrosa consiguió su tercer título mundial consecutivo, el segundo en el cuarto de litro, a pesar de las críticas que en determinados momentos surgieron contra él por su bajo rendimiento y con su rendimiento de postula como un más que digno rival del italiano Valentino Rossi para la temporada 2006. El campeonato 2005 ha concluido exitosamente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y si bien han sucedido infinidad de cosas a lo largo del año, lo cierto es que en la mente de todos ya está el seguro enfrentamiento de dos grandes. «No ha sido una carrera fácil, ya que la moto se movía mucho de detrás y derrapaba. Tenía que controlar los neumáticos y era difícil marcar buenos tiempos por vuelta. La salida ha sido muy buena y también el ritmo ha sido más rápido que el año pasado, aunque en las últimas vueltas he tenido que ser más conservador», declaraba Dani Pedrosa tras cruzar la meta. «Estoy muy satisfecho con esta carrera y con la temporada en general. Me siento muy afortunado por lo que hemos conseguido este año. Hemos hecho grandes resultados y he ganado una carrera más que el año pasado, aunque hayamos subido al podio en menos ocasiones. Otro dato es que nos jugábamos el campeonato de marcas entre Honda y Aprilia y hemos vuelto a ganarlo en la última carrera, como el año pasado», sentneció. «Quiero dedicar todo esto a los que me han ayudado. A mi equipo y mis mecánicos, que siempre han trabajado sin descanso para darme la mejor moto, a las afición, también a la gente de mi alrededor, que siempre ha estado ahí. Ahora acaba un ciclo y comenzamos de cero. El año que viene será diferente y debemos ver las carreras de forma diferente. Esto es lo inteligente y no tratar de buscar rivalidades ni comparaciones»

tracking