Fisichella: «El Renault estabahecho a la medida de Alonso»
Afirma que Fernando no será considerado primer piloto en el 2006
El piloto italiano Giancarlo Fisichella, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault de Fórmula 1, ha afirmado que el monoplaza R25 con el que ambos disputaron el Mundial de 2005 estaba fabricado a la medida del nuevo campeón del mundo. En declaraciones a la revista italiana Autosprint , Fisichella destacó la temporada de Alonso, convertido en el más joven campeón del mundo de la historia: «Completó una temporada increíble. Siempre pilotó bien y casi sin errores, pero hay que analizar las cosas más en profundidad». Pero a su juicio, «Fernando dispuso de un coche fabricado a su medida». «Estaba construido para su manera de pilotar, que es muy diferente a la mía», agregó el italiano, ganador del primero de los grandes premios del año, el de Australia, pero después eclipsado por el piloto asturiano. A juicio de Fisico , «Alonso es muy agresivo con el volante al entrar en las curvas», mientras que él se considera «muy cuidadoso» en esas maniobras. «EL R25 tenía que llevarse con el estilo de Fernando, no con el mío», comentó. El italiano está convencido de que Alonso, pese a ser el campeón del mundo, no estará considerado en Renault como primer piloto del equipo. «De hecho, Flavio (Briatore) me dijo que ahora tras ganarlo todo en 2005 el año que viene la escudería estará en condiciones de tener dos coches ganadores», comentó. Giancarlo Fisichella, quinto en el Mundial 2005 a 75 puntos de Alonso, que ganó siete grandes premios, cree que en 2006 está capacitado para ganar el título mundial. «En 2006 dispondré de un coche y un equipo que puede permitirme ganar el título. He dialogado mucho con los técnicos de Renault y me han garantizado que el año que viene el coche se adaptará a mi forma de pilotar», afirmó. «Si es así, no veo motivos para que mis resultados no sean a partir de ahora muy diferentes a los de Fernando, al que esté año gané en algunos grandes premios. Si el coche se adapta a mi estilo, seré capaz de volver a ganarle», dijo el piloto romano. Está convencido de que la confianza que el equipo tiene en él está intacta. «Flavio pudo haberme despedido, pero no lo hizo. Si analizamos todos los momentos delicados de la campaña está claro que no merecería ser apartado de la escudería». La escudería japonesa Super Aguri F1, por su parte, ha presentado oficialmente su solicitud de inscripción en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2006, en el que pretende ser el undécimo equipo, pero aún espera el visto bueno de la Federación Internacional del Automovil.