Diario de León

NATACIÓN VELA

Meca asegura que lloró de rabia por agotamiento en los últimos kilómetros El Movistar recupera terreno con los líderes al elegir una ruta por el sur

El Movistar ha perdido la primera posición en la etapa pero está recuperando terreno

El Movistar ha perdido la primera posición en la etapa pero está recuperando terreno

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efe | san antonio efe | ciudad del cabo

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El nadador David Meca, que el jueves completó su reto de recorrer los 110 kilómetros que separan Jávea (Alicante) de San Antonio (Ibiza), aseguró ayer que lloró de rabia por el agotamiento en el último tramo de su travesía. El campeón mundial de los 25 kilómetros en aguas abiertas, bastante recuperado tras su hazaña, destacó en rueda de prensa que el que hizo es el recorrido «más bonito, aunque no el más corto», entre la península y Baleares. Tras pasar el jueves en el hospital de Can Misses de Ibiza, ayer por la mañana Meca abandonó las dependencias sanitarias para comparecer ante los medios de comunicación en el Club Náutico de San Antonio. Un Meca muy animado, aunque aún convaleciente y débil, narraba con mucho humor como fueron esas 26 horas de travesía que le han convertido en el primer hombre que une a nado la península con Baleares. El deportista insistió en que la ruta elegida por el equipo «no era la más corta» y afirmó que se hubiera ahorrado algunas horas si hubiera salido desde el cabo de San Antonio en dirección a Alicante, pero recalcó que finalmente el equipo «había elegido la ruta más bonita» y que la llegada al puerto ibicenco fue «impresionante». El nadador recordó que es un asiduo de San Antonio, municipio en el que ha estado de vacaciones en varias ocasiones, razón por la cual tenía especial interés en llegar a ese puerto. El Movistar, barco español en la Volvo Ocean Race, se mantiene en la lucha por dar caza la flota del sur después de una buena noche de competición en la que dejó de perder millas de desventaja. Además, los partes meteorológicos avecinan una fuerte borrasca, con vientos de 50 nudos, que les entran en dirección noroeste y que hacen que el barco español siga navegando al este durante estas ultimas horas con una excelente velocidad de 17-20 nudos. Mientras, los barcos más al sur, los holandeses del «ABN AMRO» y los estadounidenses del «Piratas del Caribe», ha visto como reducían su marcha entre 13 nudos de media. Bouwe Bekking, capitán del Movistar, reconocía la pasada noche, muy expresivo, que la táctica inicial de irse al sur había sido mejor. «Estar al Sur parece que ha sido la mejor opción», dijo. Tras los primeros informes de la pasada madrugada, en los que los líderes se distanciaban, desde el Movistar se mostraban conformes con la situación. «Uno de los informes de posiciones recibido ha sido bastante doloroso, hemos perdimos 80 millas respecto a los líderes. Estamos un grado más al Norte, así que tenemos un poquito menos de presión, pero hemos podido controlar la situación y la verdad es que podía haber sido mucho peor. En el último informe sólo perdimos 8 millas», señalaba. Pero a la vez que conocían esas noticias, las cosas comenzaban a mejorar para la posición del barco español: «Los chicos que están en cubierta navegan a tope; tenemos tres personas trabajando en el winche para atrapar cada ola».

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