Schumacher se estrena con rectos y Raikkonen con fuego
El brasileño Felipe Massa volvió a ser el más rápido en los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. Al igual que en la jornada anterior, rodó con el F2004 híbrido con motor V8 y nuevamente marcó el mejor registro de la sesión (1.15.970). Pero para Ferrari, el interés del día estaba en el estreno del flamante 248 F1 a manos del alemán Michael Schumacher, que en su debut protagonizó dos salidas de pista y se vio relegado a la octava posición (1.16.907). Otro foco de atención de la jornada se centró en el finlandés Kimi Raikkonen, que regresaba a la pista tras 102 días de vacaciones y por primera vez coincidía con sus dos directos rivales en la lucha por el título, Schumacher y Alonso, que le llevan un mes de ventaja en la preparación. El subcampeón del mundo inició su adaptación al MP4-21 con algún que otro contratiempo y un conato de incendio en su monoplaza y acabó firmando el duodécimo tiempo (1.17.741) entre los 14 pilotos presentes en Montmeló, mientras que su compañero Pedro de la Rosa cerraba la tabla (1.18.258), aunque en su caso con el McLaren antiguo. Al final de la sesión, se mostraba tranquilo pese a los resultados: «Está claro que al coche aún le falta potencia y los demás rivales se encuentran un peldaño por encima, pero sé que van a llegar cosas nuevas y eso nos da confianza. Ahora mismo la conclusión es que el coche nuevo es mejor que el viejo, pese a que hay carencias que ya iremos solucionando los próximos días». «A Kimi le he visto muy motivado tras las vacaciones», explicó De la Rosa. «Ferrari no nos ha impresionado. Tienen un buen coche, pero nada estratosférico. Este año vamos a asistir a un Mundial muy abierto. El título ya no será cosa de dos. Renault, Ferrari, Honda y McLaren tendrán sus opciones», aseguró el piloto catalán. Por su parte, Fernando Alonso siguió estando por delante de sus rivales y marcó el sexto crono del día (1.16.754). Tras realizar un pequeño trompo, el campeón asturiano fue el único que realizó simulacros de carrera y fue el que más vueltas completó (109).