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Pedro de la Rosa, el más rápido enJerez, mantiene el dominio español Renault confirma que seguirá en el 2007 y que a partir de ahí decidirá cada año

En una sesión sin Fernando Alonso el catalán de McLaren se impuso al italiano Fisichella

El McLaren, en la foto en la calle de boxes, no acaba de ser regular

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José María Rubio - jerez de la frontera colpisa | parís

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El dominio español en la Fórmula 1 continuó este jueves en Jerez, aunque estuviese ausente Fernando Alonso, que terminó con antelación y con «sobresaliente» su trabajo el miércoles y se pudo ir para Oviedo con la satisfacción de ser el más rápido y el más constante en todas las pruebas en las que ha participado este año. En la tercera jornada de ensayos en el circuito andaluz, De la Rosa fue el mejor, al volante de un Mclaren dotado de un motor V10 limitado, mientras que en Renault, Fisichella, con el mismo coche que Alonso, se quedó a medio segundo del asturiano. En total hubo ocho equipos en pista y 14 pilotos, a los que el catalán batió con un registro de 1.17.451. Kimi Raikkonen estuvo probando con el Mclaren de 2006 y el motor V8 en los que tras 40 vueltas finalizó noveno con 1.18.929. Mark Webber fue tercero con el Williams y un tiempo de 1.17.767, mientras que Jenson Button, con un fuerte dolor de oídos y garganta que le llevó a pasar por el Hospital del circuito, fue cuarto con 1.17.990. Destacó la presencia del nuevo Toro Rosso pilotado por el italiano Vitantonio Liuzzi. Este equipo acaba de confirmar la presencia del ex piloto de F-1 Gerhard Berger como copropietario, tras adquirir el 50% del capital de la empresa hasta ahora en manos del dueño de la bebida energética Red Bull. Berger tiene prevista su presencia el viernes en Jerez para seguir de cerca la evolución de sus monoplazas. Primer problema para Renault Mientras, la escudería francesa Renault ha tenido que cambiar sus planes en las pruebas que está realizando en el circuito de Jerez de la Frontera, tras el problema surgido anteayer con el alerón trasero del coche del piloto de pruebas Heikki Kovalainen, informa Efe. El alerón trasero ha sido enviado rápidamente a la fábrica de Enstone para analizar el problema y eso ha obligado a la escudería Renault a utilizar en las pruebas de hoy un coche, ya que solo dispone de un alerón trasero con pocos kilómetros de utilización hasta este momento. El italiano Giancarlo Fisichella y Kovalainen se repartieron ayer el alerón, que será cambiado de un coche a otro, hasta que se descubra la causa del problema. Si se encontrara una solución mañana podrían rodar de nuevo los dos coches y en caso contrario habría que esperar a la próxima semana, donde Renault proseguirá sus pruebas en el circuito de Valencia. El problema en el alerón trasero del coche de Kovalainen obligó al equipo a suspender las pruebas con ese coche y a alterar el programa de pruebas, razón por la cual el español Fernando Alonso, que marcó el mejor tiempo de la jornada, no volverá a probar hasta la semana próxima. Hasta anteayer Renault apenas había tenido más problemas con su nuevo motor R26 con motor V9 y el nuevo chasis adaptado a las normas del 2006. Sólo Fernando Alonso había sufrido un desujuste de unos cables que fue solventado por los mecánicos el mismo día en los boxes. PILOTO TIEMPO 1.-Pedro de la Rosa (Mclaren) 1.17.451 2.-Giancarlo Fisichella (Renault) 1.17.479 3.-M. Webber (Williams) 1.17.767 4.- Jenson Button (Honda) 1.17.990 5.-Jacques Villeneuve (BMW) 1.18.179 6.-Nick Heidfeld (BMW-Sauber) 1.18.278 7.-H. Kovalainen (Renault) 1.18.542 8.-N. Rosberg (Williams) 1.18.843 9.-K. Raikkonen (Mclaren) 1.18.929 10.-J. Trulli (Toyota) 1.19.083 11.-R. Schumacher (Toyota) 1.19.320 12.-V. Liuzzi (Toro Rosso) 1.19.394 13.-C. Albers (Midland) 1.20.685 14.-T. Monteiro (Midland) 1.20.922 Renault seguirá en la F-1 en el 2007 y a partir de ahí decidirá cada temporada, en función de los resultados, si continúa en el gran circo. Así lo aseguró este jueves en París el presidente del grupo francés, el brasileño Carlos Ghosn. «Veremos cómo van las cosas año a año. Mientras sigamos ofreciendo un buen espectáculo, tengamos buenos resultados y estemos al más alto nivel de la F-1, no habrá dudas sobre nuestra continuidad en este deporte», garantizó Ghosn. En el equipo están convencidos de que continuarán en este negocio hasta el final del Acuerdo de la Concordia, que expira a finales del 2007. A partir del 2008 las cosas no están tan claras, ya que Renault es uno de los cinco constructores que integra el grupo rebelde del GPMA (Gran Prix Manufacturers Association). En un plan a tres años, Ghosn se ha planteado que Renault se convierta y se mantenga como la compañía con un mayor volumen de ventas en Europa. «El día en que deje de ser una buena inversión, la dejaremos», señaló Ghosn en la conferencia de prensa de presentación de los resultados financieros del año 2005, que superaron los tres mil millones de euros. No obstante, matizó que «por ahora seguimos» puesto que la implicación de Renault en la Fórmula 1 va en interés de la marca, quie ha ganado enteros en imagen, en ventas y en lo comercial. Destacó que «tenemos un buen equipo» y recordó que el pasado año Renault ganó el campeonato de constructores y de pilotos gracias al español Fernando Alonso.

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