Diario de León

Calor y deshidratación marcarán el duelo Renault-Ferrari en Sepang

Fernando Alonso y Michael Schumacher preparan una carrera que promete más emociones Un duro test para los motores

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José María Rubio - kuala lumpurkuala lumpur
León

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Sepang será de nuevo este fin de semana escenario de la lucha entre Fernando Alonso y Michael Schumacher. Viene al recuerdo la imagen del joven asturiano emparejado con el alemán cuando en 2001 Fernando pilotaba un Minardi y levantó el dedo para felicitar a un Michael ganador, al que saludaba de coche a coche. En aquella época también coincidieron los dos pilotos en el mercadillo de Jalang Petaling, dando una vuelta por los chiringuitos. Este año las cosas van a ser muy diferentes, sobre todo en la pista, porque en los paseos turísticos ambos siguen emparejados, fieles a sus costumbres. Y es que el atractivo de Kuala Lumpur, al margen del sofocante calor, es muy grande. El miércoles por la mañana los mecánicos de Renault, con sombrero de explorador, desembalaron los contenedores con todo el material y prepararon los coches para la revisión rutinaria de la FIA, prevista para hoy. Alonso llegó a Malasia en torno a las 13.00 horas, pasó la aduana y se dirigió directamente al hotel Pan Pacific, al que se accede directamente desde el aeropuerto. Después de descansar llevó a cabo un trabajo específico con sus preparadores por los alrededores del hotel, para prepararse al sofocante calor y la deshidratación que le espera este fin de semana, especialmente en la carrera. «Es un trazado que tiene unas curvas muy lentas y dos rectas bastante largas, por eso la aceleración es fundamental y habrá que buscar la mayor adherencia posible, tanto de forma mecánica como aerodinámicamente. Con los nuevos neumáticos habrá más agarre que el año pasado, ya que la pista presentaba un nivel de adherencia muy bajo, por lo que encontrar unos buenos reglajes desde el primer día será muy importante», apuntaba el de Oviedo. Una cosa que valoran mucho los pilotos es la comodidad dentro del habitáculo, y Fernando siempre ha puesto especial cuidado en encontrarse perfectamente acoplado al monoplaza. «Es muy importante estar cómodo en el coche para rendir al máximo y eso en este circuito se deja notar mucho más que en otros», subraya Alonso cada vez que llega esta carrera. Será la octava edición del Gran Premio de Malasia. El trazado está situado a unos 80 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, cerca de la costa del estrecho de Malaka y las duras condiciones climatológicas, con una humedad y un calor sofocantes, hacen que la carrera sea la más dura del campeonato. Este fue uno de los ultra modernos circuitos de F1 realizado por el germano Hermann Tilke.

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