Cerrar

MotoGP: una élite con 19 elegidas

El coste de cualquier motocicleta puntera supera el millón de dólares, recambios aparte

Publicado por
María José García - madrid
León

Creado:

Actualizado:

Todo piloto sueña con llegar a MotoGP y pilotar una de éstas maquinas millonarias, cuyo coste en la modalidad «leasing» está por encima del millón de dólares, recambio aparte. Esta temporada habrá 19 motos, siendo mayoría Honda. Habrá cuatro Yamaha, cuatro Ducati, dos Kawasaki, dos Suzuki y una KR. No hay que pasar por alto tampoco la marca de neumáticos. Las posibilidades de cada una de las máquinas están cada vez más marcadas por las prestaciones de sus gomas y aquella hegemonía de Michelín es agua pasada. Los cuatro equipos de Honda (Repsol, Gresini, Cechinello y Konica) continúan fieles a la marca francesa, al igual que Kenny Roberts. El primer equipo de Yamaha, es decir el Camel, utiliza Michelín, mientras que Tech 3 se ha decantado por Dunlop. En Ducati, el equipo oficial apuesta por Bridgestone, mientras que el de D¿Antin continúa con Dunlop y tanto Suzuki como Kawasaki utilizan Bridgestone. Los pilotos son capaces de conseguir resultados increíbles contra pronóstico, pero sus «herramientas» les limitan o ayudan en gran medida y aunque todo evoluciona en la temporada, inicialmente, éstos son sus puntos fuertes y flojos.

Cargando contenidos...