Diario de León

Lorenzo se presenta como firme candidato en el cuarto de litro

En 125 cc. los diez españoles inscritos este año también parten con alguna posibilidad de triunfo

Publicado por
M. J. García - jerez
León

Creado:

Actualizado:

La ausencia de Dani Pedrosa y Cassey Stoner, campeón y subcampeón el pasado año en 250 cc., deja un amplio abanico de aspirantes en el Mundial del cuarto de litro. Pero el más destacado, tras lo visto en las últimas pruebas, es indudablemente Jorge Lorenzo. El mallorquín confiesa que se ve en su mejor momento y no contempla otro objetivo que no sea la victoria, aunque Jorge nunca ha mantenido otra postura y ahora llega la hora de la verdad. Su compañero de equipo, Héctor Barberá, partirá con la misma intención y también otros pilotos como Alex de Angelis, ahora bajo la tutela de Aspar. En cualquier caso a priori la categoría se presenta como territorio de los pilotos de Aprilia, porque hasta ahora han sido los que han dominado, mientras que la actuación de los pilotos de Honda ha sido algo más discreta. Cabe destacar en este grupo al japonés Takahashi, al italiano Dovizioso o al argentino Porto, aunque al menos de los dos últimos se esperaba un poco más. En cambio, han destacado pilotos como el checo Smrz, el australiano West o el italiano Locatelli. Merecen un voto de confianza los nuevos pilotos de KTM, Aoyama y Poggiali, al igual que Simoncelli debutando en la categoría con la Gilera, como lo merecen los otros españoles, que también son debutantes: Jordi Carchano dando el salto desde 125cc y Arturo Tizón, afrontando su primer Mundial de Motociclismo tras conseguir el título español de la categoría Supersport. La categoría de 125cc sigue siendo la más igualada aunque este año ha habido muchos pilotos que han cambiado de equipo, aunque el que no lo ha hecho ha sido el actual campeón, Thomas Luthi. El suizo defenderá el número 1 con su Honda, aunque parte algo condicionado tras haberse perdido los últimos entrenamientos al fracturarse la clavícula en Cataluña. Bautista, Faubel, Gadea y Derbi Uno de sus máximos rivales vuelve a ser el finlandés Mika Kallio a los mandos de la KTM, pero hay un nutrido grupo de Aprilias con grandes posibilidades de éxito y varias pertenecen al equipo de Aspar. Se trata por ejemplo del italiano Pasini, que ya fue destacado protagonista en 2005 y ahora se ha pasado a las filas del ex campeón valenciano, como también ha hecho Álvaro Bautista, demostrando mucho más feeling con la Aprilia y olvidando su último y desastroso año con la Honda. Pero además Aspar sigue contando con otras dos buenas bazas como son los españoles Héctor Faubel y Sergio Gadea. Durante el invierno ha sorprendido gratamente el progreso de la Derbi en manos del checo Pesek, pero tampoco hay que olvidar al díscolo Talmacsi, que este año pilota una Honda, al igual que Aleix Espargaró, que por cierto fue el mejor piloto de la marca del ala dorada en los últimos test. Hay un total de 10 pilotos españoles en esta categoría y son varios los que pueden hacerse notar, aunque las dudas no se comenzarán a disipar hasta el comienzo de los primeros entrenamientos, que seguirán el horario habitual de cada temporada.

tracking