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Los cinco grandes constructores se inscriben para la próxima temporada

Publicado por
José María Rubio - madrid
León

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BMW, Honda, Mercedes, Renault y Toyota, los cinco grandes constructores de F1 reunidos en la GPMA (Grand Prix Manufacturers Association), se han inscrito para el Campeonato del Mundo de 2008 con el fin de tener voz y voto en las decisiones que se tomen a partir de ahora y que van a afectar al futuro reglamento técnico, ya que en 2007 acaba un ciclo con la caducidad del 'Acuerdo de la Concordia'. La pugna que mantenían con los responsables de la F1, encabezados por Ecclestone, era en un principio económica, pero en ese punto ya casi han llegado a un acuerdo. Ahora quieren que también se les oiga a la hora del reglamento técnico, que es el que define los costos de la competición. Ya hay cinco equipos que han dado su acuerdo a la FIA para el reparto de los ingresos que genera la F1, y que son gestionados por la FOM (Formula One Management): Williams, Ferrari, Midlands, Super Aguri y Red Bull. La lista oficial se publicará el próximo 28 de abril. El número máximo de equipos admitidos será de 12. Casi al mismo tiempo que los cinco se inscribían en el Campeonato de 2008 -tenían de plazo hasta el día 31-, La FIA se reunía con Ferrari, Renault y Cosworth para darle forma a una nueva y controvertida normativa que frene el desarrollo del motor V8. En las dependencias de Ferrari en Maranello, Max Mosley, Charlie Whiting, Flavio Briatore, Pat Symonds, Jean Todt y Ross Brawn se sentaron para tratar la posible congelación por cinco años del desarrollo del V8 y poder reducir costes a partir del 2008. Curiosamente, Renault es miembro del Grupo GPMA, pero Briatore, coincide en gran medida con las propuestas de Mosley y se cree que podría haber sido uno de los promotores de la idea de congelar el desarrollo del motor, aunque sólo durante tres años.

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