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Renault seguirá en el campeonato sólo si se consigue reducir costes

Dassas asegura que, si en junio han podido ahorrar, harán un compromiso de futuro

Dos técnicos revisan neumáticos en el circuito italiano de Imola

Publicado por
José María Prieto - imola
León

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Alain Dassas, presidente del equipo de Fórmula Uno de la marca francesa Renault, ha afirmado que la escudería permanecerá en el Campeonato del Mundo sólo si se reducen sustancialmente los costes para mantener un equipo en este certamen. En una entrevista facilitada por el equipo Renault, Dassas afirma: «Tenemos un compromiso de seguir en el campeonato hasta después del año 2008, lo que significa que nuestro deseo es permanecer en la Fórmula Uno, un campeonato que es una pasión para la mayoría de los empleados de la escudería Renault y que es seguido en todo el mundo». Aunque añade que «también hay que ser realistas. Para tener un compromiso de futuro toda empresa debe disponer de un buen producto -nosotros lo tenemos-, pero también tiene que tener un control sensible de los gastos que se tienen». Dassas agrega que en el próximo mes de junio Renault conocerá exactamente su situación financiera. «Si entonces hemos conseguido ahorrar lo que esperamos, podremos hacer un detallado compromiso de futuro», dijo. El presidente de Renault F1 afirma que la media de los costes de los grandes equipos de Fórmula Uno se sitúa entre los 350 y los 380 millones de euros, y que las mayores inversiones superan los 500 millones. «Dentro de ese grupo, y en términos de gastos, Renault ocupa el quinto o el sexto puesto», comenta Dassas. La situación actual «En Renault estamos por debajo de esa media de gastos, pero estamos ganando. Eso ha hecho que otros equipos de la competición se replanteen su situación», afirma Dassas, cuyo equipo ganó en el pasado 2005 los títulos de pilotos, con el español Fernando Alonso, y de Constructores, y en la actual campaña lidera el certamen con dos triunfos de Alonso (los conseguidos en Bahrein y Australia) y uno de su segundo piloto, el italiano Giancarlo Fisichella ( en el de Malasia). Para Dassas el principal objetivo antes del próximo año 2007 de Renault F1 es encontrar un sustituto para el piloto asturiano Fernando Alonso, que el año próximo estará en McLaren-Mercedes. El segundo de sus propósitos es conseguir renovar el actual contrato del patrón de la escudería, el italiano Flavio Briatore. «Haremos todo lo posible para que Flavio se quede», dijo en su reciente entrevista

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