Diario de León

Alonso reina en Silverstone y pone a Schumacher más lejos del título

Gana su tercera prueba seguida sin dejar nada a sus rivales: hizo también vuelta rápida y pole Alonso: «Aunque ganamos, no me relajo»

Publicado por
José María Rubio - silverstone
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso fue el gran triunfador del Gran Premio de Gran Bretaña y se afianza como líder del Mundial, con 23 puntos de ventaja sobre Michael Schumacher, que fue segundo por delante de Kimi Raikkonen. El piloto español no dejó nada a sus rivales en el circuito de Silverstone. Se llevó la 'pole position', la vuelta rápida en carrera y la victoria. Es la primera vez que el español consigue un 'hat trick', y parece que no será la última. Hasta ahora Alonso había logrado la victoria y la vuelta rápida solamente en el GP de Europa 2005. Es la tercera victoria consecutiva para el piloto asturiano, que iguala así su racha del pasado año, cuando encadenó los triunfos de Malasia, Bahrein y San Marino, y la quinta de la temporada para el vigente campeón del mundo. Además, Alonso no se baja del podio desde el GP de Turquía de 2005. Es decir, hace nada menos que 14 carreras seguidas que ha subido al cajón. Es también el 31º podio del español de Renault, que ha logrado en su carrera deportiva en F1 ocho terceros puestos, diez segundos y trece victorias. Todo un récord para un hombre de tan sólo 24 años que está a cinco carreras de igualar la plusmarca de Schumacher de 19 podios consecutivos. Tanto la victoria de Alonso en el octavo gran premio de la temporada como la 'pole position' son las número 13 en su palmarés, algo que no preocupa al ovetense, a pesar de que tiene ciertas supersticiones. En esta carrera, como temía Alonso, hubo un piloto más para ponerle las cosas complicadas, y ese era Raikonen. A pesar de que Alonso dijo el jueves que tiene peor coche que el año pasado, los resultados demuestran que la combinación R26-Alonso es superior al resto. Sin relajarse ninguno, pueden hacerse con el segundo título. Raikkonen asustó, pero una vez más le faltó potencia al Mercedes para inquietar al Renault. El finlandés se vio superado por un Schumacher con el que batalló rueda con rueda en el inicio, y ante el que sucumbió gracias al segundo repostaje, cuando el de Ferrari tardó tres segundos menos que el de McLaren en su segunda parada. En los puntos, pero sin mezclarse en la lucha por la victoria, estuvieron Giancarlo Fisichella (Renault), que fue cuarto, Felipe Massa (Ferrari), Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) y los dos BMW Sauber de Nick Heidfeld y Jacques Villeneuve. Los Renault, Ferrari y McLaren demostraron una vez más su poderío ante el resto de la parrilla. La pole y la regularidad, claves Alonso sabía que tener la 'pole' iba a ser una ventaja de cara a la carrera. Él lo valoró en un 20% de la victoria, pero tenía a dos hombres importantes junto a él. Kimi Raikkonen le acompañaba en la primera fila de la parrilla, y Michael Schumacher justo por detrás, a tan sólo unos metros. De nuevo el calor y las altas temperaturas sorprendieron este domingo, como hicieran durante el resto del fin de semana, y la elección de los neumáticos realizada por los hombres de Renault parecía la correcta. Aunque era diferente a la de los McLaren. Ambos utilizan Michelin, pero los de Raikkonen eran más duros aún que los de Alonso. La clave estaría en el aguante de éstos y el momento de parar a cambiarlos y repostar. Fernando y Renault eran sabedores de ello y lo tenían todo previsto. El español sabe controlar el desgaste de los neumáticos, mantiene el control de la carrera con la cabeza fría y esta vez tampoco falló. Uno de los momentos más importantes del fin de semana, el de la salida de la carrera, se saldó como esperaban los de Renault. Alonso aguantó en la 'pole', apretó a fondo el acelerador de su R26 cuando los semáforos rojos se apagaron y abordó la primera curva del circuito de Silverstone en cabeza. Por detrás, sus rivales en el mismo orden que tomaron la salida: Raikkonen segundo, Michael Schumacher, Massa, Fisichella.... mientras que Heidfeld superó a tres pilotos y se colocó sexto. Por detrás se produjo el primer y único incidente, que obligó a que saliera el coche de seguridad. Scott Speed (Toro Rosso) empujó a Ralf Schumacher (Toyota) y éste hizo lo mismo con Mark Webber (Williams). Los dos últimos abandonaron al instante con sus monoplazas 'tocados', mientras que el que provocó el incidente pudo llegar a su box, dónde se quedó. El coche de seguridad sólo estuvo dos vueltas, el tiempo necesario para retirar los monoplazas y restos que habían quedado en la pista. Y Alonso hizo lo que sabe muy bien: retener a la fila de monoplazas que le seguían antes de abordar la última curva en la salida lanzada que se realizó cuando el 'safety car' entró en boxes. Fernando quería volver a tener ventaja sobre sus rivales, y así lo hizo. Salió lanzado y se separó de ellos. Comenzaron los repostajes Alonso dio una tras otra las vueltas rápidas, lo que le separó aún más de Raikkonen y Schumacher. La ventaja que les sacaba iba en aumento. Quería tener asegurado el liderato tras la primera parada en boxes. El primero en entrar fue Trulli (Toyota), seguido por Schumacher una vuelta después (v. 18). Raikkonen lo hizo en el giro siguiente junto al compañero de Michael, Massa. Los dos conservaron sus posiciones mientras que Fernando seguía en pista. Era una buena señal. Por fin entró en su box una vuelta después de marcar la rápida de carrera y salió de nuevo en cabeza. El primer objetivo ya había sido cumplido. Ya sólo le quedaba a Fernando seguir tirando con fuerza y conservar ese ansiado primer puesto que le llevaría a la victoria.

tracking