Diario de León

Luis Alberto Puig logra un triunfo contundente con su Mitsubishi

El piloto de ACPA se impuso en dos de las tres mangas y sólo Carlos Suárez siguió su estela

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Andrés Lobato - león
León

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Todo un éxito de participación y aficionados. Así define la organización de la Subida al Portillín Ciudad de León esta quinta edición de la ya tradicional prueba automovilística leonesa. Los competidores completaron tres pasadas sobre un recorrido de 1.800 metros cargado de sinuosas curvas, con inicio en la localidad de Villaobispo de las Regueras y cuya línea de meta estaba situada junto al deposito de agua de Villavente. El vencedor en categoría de carrozados fue Luis Alberto Puig, del equipo Acpa, al volante de su Mitsubishi Lancer Evo VI. Puig fue el más rápido sobre el trazado leonés y se llevó los 600 euros y el trofeo como primer clasificado. El segundo puesto fue para Carlos Suárez Martín, del Team Repauto, a bordo de su Lancia Deltona Evo. El podio lo completó Fernando Villacastín, de la escudería Gredos, con su Renault Clio RS. Puig marcó las distancias respecto al resto de competidores desde el principio. Después de la primera pasada estaba en la segunda posición, solamente un segundo por detrás de un Juan José Abia que se descolgó de la lucha por el triunfo en la segunda subida para finalizar en la quinta posición. Puig no se puso nervioso y fue el más rápido en la segunda manga para auparse a un liderato de la competición que ya no abandonaría. El piloto dio muestras de su regularidad al ser además el mejor en la tercera serie. El piloto, además, no acusó las tímidas lluvias aparecidas cuando se daba comienzo a la tercera ronda para recoger el relevo de Tinín Suárez como ganador absoluto de la carrera. En segunda posición finalizó Carlos Suárez. Éste fue el único que puso en aprietos a Puig, obligándole en todo momento a mantener la concentración y un ritmo constante para no verse desplazado del primer puesto. El tercer puesto del cajón lo ocupó Fernando Villacastín, que se quedó a solamente dos segundos del segundo clasificado. En la categoría CM, también conocida por el sobrenombre de barquetas, tan sólo hubo dos vehículos en competición. Fernándo Hernández Yánez aventajó en casi catorce segundos a José Alonso Lombardía en la primera pasada. Con esa valiosa renta en el bolsillo, el piloto se dedicó a conservarla durante las dos mangas siguientes y a no cometer errores para asegurarse el primer puesto de la categoría. Desde primera hora de la mañana los pilotos se afanaron en ultimar los detalles de sus vehículos antes de pasar la obligatoria verificación. En el ambiente que se respiraba durante esos momentos previos a la carrera se podía paladerar cierta dosis de nerviosismo entre los participantes. Sin embargo, estos nervios quedaron a un lado una vez comenzada la primera manga, dejando en los alrededores de la línea de salida, un palpable clima de camaradería entre todos los pilotos y sus acompañantes. A la cita acudieron, cargados con sus remolques y con sus llamativas carpas, pilotos procedentes de toda la comunidad autónoma y otros venidos desde Asturias o Galicia. Por otro lado, es necesario destacar que no se produjo ningún incidente en la prueba, por lo que los efectivos sanitarios que velaron en todo momento por la seguridad no tuvieron que intervenir.

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