Diario de León

«Lo malo del coche es que le cuesta trabajo agarrarse al asfalto»

A Monchu no le desagradó el circuito porque resbalaba bien y eso favorece el espectáculo

Publicado por
Ramón Díez - ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ganador de la primera edición de la Subida Ciudad de Ponferrada en este nuevo trazado no compartía la idea de que su triunfo hubiera resultado cómodo «ganar nunca es fácil aunque tengas un buen coche, es verdad que el Fórmula está especialmente diseñado para este tipo de pruebas pero tiene el inconveniente de que le cuesta mucho trabajo agarrarse al asfalto por eso ganar siempre es difícil». Uno de los principales temas de conversación ayer era, inevitablemente, el de la calidad de un circuito nuevo y su comparación con la tradicional carretera entre Molinaseca y Riego de Ambrós «al principo el trazado parecía peor de lo que al final resultó y lo digo porque había pocas curvas y se cogía mucha velocidad, lo cual podía resultar peligroso, pero luego resulta que el asfalto fue poniéndose en condiciones y se podía resbalar perfectamente, lo cual el público siempre lo agradece y los pilotos también». Puestos a calificar, Monchu le daba un notable a la prueba y un sobresaliente a la organización porque no en vano lleva muchos años acudiendo a Riego. Esta vez fueron menos los pilotos en liza «es que yo creo que mucha gente pensaba que no se iba a hacer ya porque no era puntuable para el nacional, lo cual está claro que siempre resta participación y por eso la inscripción este año ha estado un poco más floja porque los últimos años en Molina eso había sido algo espectacular, sin duda la mejor carrera que se había hecho por todo el norte de España de estas características». Monchu fue el principal protagonista ayer pero hubo otros. En la parte negativa, Antonio Viloria tuvo un accidente con varias vueltas de campana que mandó su Citröen AX directamente al desguace «fue en la chicane esa con neumáticos que pusieron para quitar velocidad porque se llega muy fuerte, se me fue la rueda y di unas cuentas vueltas pero no pasa nada». Javi Arias no salió con su Ferrari en la segunda manga para prevenir posibles accidentes. PILOTO COCHE TIEMPO 1. Monchu Fdez. Fórmula MK 3:45 2. Pedro Morera Audi A4 ST 3:57 3. F. Villacastín Clio RS 4:01 4. Sergio Díaz Audi A4 ST 4:02 5. Manuel Biain Clio Sport 4:02 6. Javi Fernández Audi A4 ST 4:12 7. Carlos F. Negro Clio Williams 4:14 8. Alfredo Sal Xsara VTS 4:16 9. Adamo Rubén Ibiza 1.8 T 4:20 10. Emilio Fdez. Ibiza 1.8 T 4:21 11. Javier Fdez. Peugeot 309 GTI 4:21 12. Ignacio Biain Speed Car GT 4:26 13. Aníbal Arroyo Citröen AX GTI 4:34 14. Rafael Infante Renault 5 GT 4:35 15. Jorge Caballero 205 GTI 4:38 16. Pablo Pérez BMW 325 IX 4:39 17. Abelardo Barriga BMW M5 4:42 18. Julio Gutiérrez 205 GTI 4:44 19. Benito González Opel Manta 4:44 20. Luis Fernández Citröen Ax GT 4:44 21. Ángel García 205 Rallye 5:01 22. Juan Carlos Jato BMW 528I 5:02 23. Daniel Cordero Ford KA Rallye 5:10 Se produjeron un total de trece abandonos, la práctica mayoría de los cuales fueron debidos a problemas mecánicos.

tracking