Diario de León

Schumacher tiene escudero y Alonso corre en solitario

El brasileño Massa siempre arropa al alemán, pero Renault no deja claro quien es su primer piloto Renault y Michelin buscan en Jerez recortar la ventaja de Bridgestone

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Sergio Álvarez - magny-cours
León

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El triunfo del alemán Michael Schumacher el domingo en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno puso de manifiesto el claro concepto de equipo que tiene la escudería Ferrari, mientras que la del español Fernando Alonso, Renault, sigue sin dejar patente quién es el primer y el segundo piloto. Schumacher busca su octavo título mundial con un escudero, el brasileño Felipe Massa, quien tiene clara su función en el equipo, mientras que Alonso defiende totalmente en solitario la corona que ganó el año pasado, ya que su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, no ejerce como tal, pese a estar descartado de la lucha por el campeonato. Así quedó claro el domingo en el circuito de Magny-Cours. Felipe Massa arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, por detrás de su jefe de filas, Michael Schumacher, y justo por delante de Fernando Alonso. El brasileño se dejó la piel para impedir que el español lo superara en la arrancada y en las primeras curvas. Massa completó un trabajo de bloqueo sobre Alonso que permitió a Schumacher marcharse en solitario a por su octogésimo octavo triunfo en el Mundial de Fórmula Uno. Alonso trató de adelantar a Massa, pero éste se defendió al límite para impedirlo. Schumacher, arropado por su escudero, se limitó a hacer su propia carrera, con un ritmo infernal que le permitió adquirir pronto una ventaja que ya nadie fue capaz de recortar. El actual campeón del mundo pudo superar al final a Massa, pero cuando ya era totalmente imposible acercarse a Schumacher. El brasileño ya había hecho su trabajo. Y a Alonso le quedó el consuelo de hacer perdido sólo dos puntos. Justo lo contrario sucedió hace dos semanas en el circuito de Indianápolis. Alonso protagonizó una buena salida desde el quinto puesto y consiguió situarse en la segunda plaza, a la estela de Schumacher, que ocupó la 'pole'. Fisichella comenzó tercero en Indianápolis, pero perdió varias plazas. Sin embargo, en vez de aliarse con Alonso y hacer un tapón para evitar que el español fuera incordiado por los que marchaban por detrás, forzó el ritmo, y gracias a un motor más evolucionado que el de Alonso adelantó a éste en la primera oportunidad que tuvo. El italiano consiguió acabar en el podio, mientras que el español se clasifico quinto. Schumacher ganó, Massa fue segundo, Fisichella tercero y el también italiano Jarno Trulli (Toyota), cuarto. A Alonso le costó perder de golpe seis puntos. Alonso cuenta ahora con la misma ventaja, 17 puntos, que tenía cuando se disputó el Gran Premio de San Marino. Si sigue logrando segundos puestos es difícil que se le escape el título. Pero Renault debe mejorar y También debe hacerlo el fabricante francés de neumáticos Michelin. La japonesa Bridgestone está de momento por delante y está siendo fundamental en el auge de los Ferrari rojos.

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