Alonso y De la Rosa buscan el triunfo en territorio alemán
El campeonato llega a su duodécima etapa con el asturiano en el puesto de cabeza
Mientras Fernando Alonso corre en campo contrario, De la Rosa lo hace en casa. Pero las exigencias que se han marcado los dos pilotos españoles son muy similares, estar lo más arriba posible. Ambos cuentan con mecánicas que pueden aspirar a la victoria, con permiso de Schumacher y los Bridgestone, que serán muy difíciles de batir en el caluroso circuito alemán. El campeonato llega a la duodécima prueba con Alonso en cabeza, y con la sombra de Michael Schumacher que crece por momentos. Cuando el Mundial llegó a Alemania el año pasado se habían disputado once carreras, al igual que esta temporada, pero la ventaja de Alonso sobre Raikkonen era de 26 puntos, que se convirtieron en 36 tras la carrera alemana, donde Kimi abandonó dejando la victoria a Fernando. Este año, Alonso llega también líder del Mundial, pero con 17 puntos de ventaja sobre el heptacampeón alemán. Pero la gran diferencia es que el Ferrari no se rompe como el McLaren y que en 2005 los dos aspirantes al título utilizaban los mismos neumáticos, y eso era un factor sorpresa menos. Si este año Alonso perdiera el título no lo iba a hacer solo frente a un piloto mejor y un equipo más conjuntado, sino esencialmente frente a unos neumáticos mejores. Se esperaba con interés lo que pudiera dar la carrera francesa especialmente desde el punto de vista de los neumáticos. Los Bridgestone han metido el miedo en el cuerpo a los de Renault, que van a tener que trabajar como nunca para poder elevar el nivel, y sobre todo, han de clarificar sus ideas en cuanto al planteamiento del equipo. Para lograr alguno de los títulos tienen que trabajar en una dirección y para un piloto, sino se van a quedar sin nada. Mercedes no pudo cosechar la victoria en Alemenia. De la Rosa se juega mucho en cada carrera y una victoria le consagraría como titular hasta final de año.