Cerrar

Alonso se toma un respiro tras la carrera de Estambul

El campeón del mundo puso freno a cuatro carreras en las que su ventaja disminuía respecto a Shumacher

Publicado por
Sergio Álvarez - estambul
León

Creado:

Actualizado:

Después de cuatro carreras seguidas viendo como la ventaja que había acumulado sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari) mermaba peligrosamente, el español Fernando Alonso (Renault) se tomó el domingo un respiro en el Gran Premio de Turquía, en donde volvió a incrementar su renta, esta vez con sólo cuatro carreras para el final de la temporda. Alonso sintió un tremendo alivio en Estambul cuando, tras una enconada lucha con su gran rival, cruzó por delante de él la meta. El español ya llevaba demasiadas carreras a la estela del siete veces campeón del mundo y viendo como su botín cada vez era más pequeño. Desde que en Canadá, el 9 de junio, alcanzó su máxima ventaja sobre Schumacher (25 puntos), Alonso no ha parado de ceder terreno. Su R26 dejó de avanzar, mientras el Ferrari 248 F1 mejoraba carrera tras carrera. Los 25 puntos de Alonso se convirtieron en 19 en Indianápolis, en 17 en Francia, en 11 en Alemania, en y en 10 en Hungría. El margen no dejaba de menguar hasta que el domingo la tendencia quedó rota en una nueva exhibición de pilotaje del asturiano, además ayudado por la salida a la pista del coche de seguridad. Esa circunstancia le permitió adelantar a Schumacher en la calle de garajes, en la que el alemán tuvo que esperar a que los mecánicos de Ferrari acabaran de acondicionar el monoplaza del a la postre ganador de la carrera, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Nuevo motor en Monza La siguiente cita del Mundial es el Gran Premio de Italia, del 8 al 10 de septiembre, en una pista muy rápida y dónde Ferrari intentará por todos los medios hacerse con la primera posición del mundial de constructores. Después de Turquía la diferencia entre Renault, que todavía es líder, y Ferrari es de sólo dos puntos. En Italia Alonso estrenará la evolución «D» del motor RS26, mientras en Ferrari han calcado la táctica de Renault del año pasado. Schumacher hará la carrera italiana con el motor de Turquía. Estrenará una nueva versión en China, que usará en Japón, y otro nuevo especial para Sao Paulo, como hizo Renault el año pasado con China. La realidad es que tras su fracaso estratégico, Todt dijo que no quiso perjudicar a Massa para que no hubiera críticas, como las sufridas en otras ocasiones, cuando hacía ganar al piloto que más le interesaba. Desde el domingo, y de forma matemática, ya sólo son Alonso y Schumacher los pilotos con opciones de ganar el campeonato.

Cargando contenidos...