Los periódicos destacan la estrategia y el primer tiempo como las claves
La prensa del lunes hacía hincapié en las claves del triunfo gijonés el pasado domingo. La estrategia y el gran primer tiempo de los astures son el denominador común en las crónicas. Marca: «La estrategia dio la victoria al Sporting». El primer periódico nacional hace énfasis en que la renta lograda por los de Preciado en el primer tiempo fue corta según cómo se desarrolló el partido. También dice que después la Ponferradina apretó, pero sin inquietar a Roberto. As: «Barral noquea de cabeza a la Ponferradina». Este diario destaca que la Deportiva anduvo a la deriva en el primer tiempo y que Borreguero fue el mejor de los bercianos. Sport: «Primera victoria local de los rojiblancos». La publicación catalana indica que la Ponferradina apenas entró en el partido y que no tuvo las cosas claras en ningún momento. La Nueva España: «Aprendiendo a competir». El rotativo de más tirada en Asturias señala que el equipo local empequeñeció a la Ponferradina con un buen primer tiempo en el que no supo resolver y aguantó tras el descanso pasando algunos apuros. El Comercio: «El triunfo de la ilusión». El periódico gijonés destaca que los rojiblancos lograron un triunfo lógico después de una gran parte. La Voz de Asturias: «El Sporting se deshace de la Ponferradina con el mínimo esfuerzo». Este rotativo apunta que el Sporting sumó su segunda victoria jugando un primer tiempo en el que rozaron la perfección.