Alonso responsabiliza a Fisichella de la pérdidadel lideratoen China
El asturiano dejó claro que sus realaciones con el italiano están rotas y defendió a la marca
Fernando Alonso dejó claro este jueves que sus relaciones con Giancarlo Fisichella están deterioradas. En el paddock de Renault todavía se habla más de lo sucedido el pasado domingo en Shanghai, con los problemas del asturiano en los neumáticos y la actuación del italiano, que tiró de Michael Schumacher en los peores momentos de Alonso, que de las dos decisivas carreras que se disputan en Japón y Brasil. «No hubo problema con el coche sino uno específico que duró diez vueltas. Lo que hizo (Fisichella) es como si en el Tour de Francia tienes un pinchazo escapado en una etapa de montaña y tu compañero no pare», explicó el actual campeón del mundo en una multitudinaria rueda de prensa en Suzuka. El piloto de Renault siguió a la carga contra el romano: «Pienso que mi compañero podía haberme ayudado más. En China corrimos demasiados riesgos al adelantarnos varias veces. Estuve muy solo. Todo el mundo puede pensar lo que quiera, pero vi a Fisichella que intentaba adelantarme y no pudo». Alonso sólo criticó a su compañero de escudería. Al equipo, por el contrario, dedicó buenas palabras. «Me han dado un coche fantástico con el que gané el año pasado y este año estoy luchando por ganar», indicó Alonso. Cambio de mecánico La escudería Renault cambiará al mecánico al que el pasado domingo se le cayó la tuerca de la rueda trasera derecha, en la segunda parada para repostar de Fernando Alonso en el Gran Premio de China, lo que le hizo perder diez segundos y la posibilidad de luchar por la victoria. El error del mecánico, al que se le cambia para que no esté sometido a mucha presión y eso le lleve a cometer otro error, fue que en vez de coger la pistola auxiliar, que tiene puesta la tuerca de reserva, se empeñó en coger la tuerca caída. Este mecánico no es el que en el Gran Premio de Hungría colocó mal otra tuerca, que terminó por romper el retén, y eso le costó a Fernando Alonso la retirada y la victoria en esa prueba, porque en cada carrera rotan de posición. El director de competición de Renault Pat Symonds ha declarado que lo ocurrido en China «son cosas que pasan» y se había decidido, sin embargo, sustituir a éste mecánico por otro del equipo de pruebas que ha tenido que volar desde la fábrica de Enstone en Gran Bretaña a Japón. El asturiano se mostró convencido de que Renault está volcado en conseguir el título de pilotos y el de constructores: «Estamos muy motivados».