Diario de León

La Bañeza lucirá ya este domingo la firma IGP Alubia en sus camisetas

Momento de la presentación del nuevo patrocinador de La Bañeza

Momento de la presentación del nuevo patrocinador de La Bañeza

Publicado por
Alberto Domingo - la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El logotipo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Alubia de La Bañeza León lucirá el domingo en la camiseta morada de los jugadores de La Bañeza Fútbol Club y lo hará durante toda la temporada. El objetivo, dar a conocer el sello por el que se identifica la alubia de calidad con garantía de origen, con el fin de aumentar el consumo, aunque no se trata de ponerse morado. El presidente del consejo regulador, Antonio Santoveña, entregó ayer a su homólogo del club de fútbol, José Manuel Pérez Villar, la equipación con los logotipos, aunque el espacio principal se reserva para Azucarera Ebro, el patrocinador del equipo, en un acto en el que se anunció a los medios de comunicación que en el partido que se jugará el próximo domingo en el estadio de La llanera se entregará a todos los asistentes una muestra de legumbre seca. Del mismo modo, los rivales de los morados recibirán un obsequio del consejo regulador a lo largo de toda la temporada y entre la publicidad del estadio estará la de la IGP. A cambio, el club lucirá en el autobús que utiliza para sus desplazamientos el logotipo de la IGP. Dos mil euros Esta colaboración ha supuesto un gasto al consejo regulador «a día de hoy, de unos 2.000 euros», explicó un Santoveña que señaló que «apoyamos al club de fútbol de la ciudad, sin entrar en sus situación económica o deportiva, igual que haremos con otros equipos». Pérez Villar reconoció que «La Bañeza Fútbol Club no atraviesa ahora su momento deportivo más brillante y la crítica fácil consiste en decir que vamos a descender y no aportar nada: ni ir al estadio, ni el boleto de la rifa del jamón, ni la lotería», motivo por el que agradeció el apoyo del consejo regulador. Pese a las circunstancias que vive el equipo, su presidente señaló que «gracias a él, son muchos los que el lunes ven en la prensa el nombre de la ciudad» y anunció que ha mantenido contactos con otras empresas, que podrían dar sus frutos. El apoyo económico sostendrá al equipo esta temporada.

tracking