Reportaje | Una singular oportunidad
Unos pies como los de Beckham
Los ídolos deportivos a veces no están tan lejos como uno puede llegar a creer. Y para ilustrar ese ejemplo nada mejor que haber paseado los dos últimos días por Astorga y comprobar que una de las firmas más importantes a nivel mundial del deporte, Adidas, trata por igual a iconos mediáticos como Raúl, Beckham o Xavi que a un simple aficionado o practicante del deporte que durante tanto tiempo ostenta el título de rey, el fútbol. Ese sueño que tantas y tantas personas tienen de poder sino emular a sus ídolos sí de poseer como ellos ciertos «tesoros» tales como unas botas de fútbol personalizadas se convirtió en los últimos días en una certera realidad en la capital maragata merced a un programa que desde hace tres años ha puesto en marcha la firma Adidas de posibilitar en ciertos establecimientos, eso sí seleccionados por la propia multinacional, la fabricación de zapatillas personalizadas de fútbol como las que lucen los protagonistas de la denominada Liga de las Estrellas y de un universo aún más amplio, el de la Liga de Campeones. Y en esa tesitura medio centenar de aficionados y deportistas con nombres no tan mediáticos como los de Raúl, Beckham, Kaká, Zidane o Xavi tendrán la fortuna de poder calzar unas botas a su medida, personalizadas y, por si fuera poco, de la gama más alta de Adidas, las Predator Absolute. Por esa razón uno a uno fueron pasando por La Tormenta Deportes para que, a través de un proceso de apenas un cuarto de hora, disponer en tres semanas de unas botas únicas y sin ningún parecido con otras. Para ello ha sido preciso que desde la sede de Adidas España en Zaragoza se haya desplazado un especialista en zapatería deportiva que ha sido el encargado de medir los pies de cada uno de los elegidos hasta el más mínimo detalle. Es decir, en los datos recogidos y luego procesados a través de un ordenador, aparecen desde la longitud del pie hasta su ancho pasando por cualquier característica que pueda ser necesaria para elaborar una bota que debe adaptarse como un guante al pie. Además, para convertir el producto en más individualizado y propio de cada persona, el programa incluye también la posibilidad de situar el nombre y la bandera del país en la lengüeta así como elegir la composición de colores de cada zapatilla, algo que convertirá el producto final en único y espejo de al persona que lo lleve. Esta iniciativa, auspiciada desde Adidas Internacional en diferentes países del mundo y para un reducido grupo de establecimientos, ha tenido a Astorga y en concreto a La Tormenta Deportes como el primero de la comunidad en el que se desarrolla y también en uno de los pocos en todo el territorio nacional. Así lo confirmó Felipe Ordáx, encargado de llevar a cabo un trabajo que durante dos días ha convertido a la capital maragata y en este caso a La Tormenta en el eje de atención de deportistas y aficionados que, en un gran número, no han querido desaprovechar una ocasión que quizás no vuelva a repetirse. Y es que nada mejor que, al menos por una vez poder ser el protagonista de una historia que ya tiene 50 nombres inscritos en letras de oro, los de las Predator Absolute de Adidas que lucirán en unas semanas.