Cerrar

Fórmula 1 | Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso cambió de motor a última hora por riesgo de rotura

Los mecánicos tuvieron que trabajar a destajo para cambiar la maquinaria del coche de reserva

Alonso durante los entrenamientos libres en el autódromo de Interlagos

Publicado por
José María Rubio - sao paulo
León

Creado:

Actualizado:

Susto monumental en Renault ayer por la mañana. Cuando los mecánicos llegaron al circuito de Interlagos se encontraron con trabajo extra, ya que desde la fábrica de Viry les habían avisado de que el motor que pensaban utilizar, y que estaba instalado, un D5 con piezas nuevas, corría el riesgo de romperse. Así lo habían detectado en una unidad idéntica en el banco de pruebas de la fábrica. Los mecánicos trabajaron a destajo para cambiar el motor del coche de reserva, que era como el utilizado en Japón, y colocarlo en el monoplaza de Alonso. Un trabajo que les llevó desde las 9 de la mañana hasta las once menos cuarto. Alonso salió a pista, dio una vuelta y volvió al box. Como el cambio de motor se hizo antes de que el coche hubiese traspasado la línea de boxes, no se le aplica ninguna sanción. Fernando utilizaba la denominada especificación D5, y con ella no llegó a dar más que una vuelta de instalación en la primera sesión de entrenamientos libres, que fue dominada por Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes). Los dos grandes rivales, Schumacher y Alonso, ocuparon las dos primeras posiciones durante parte de la segunda sesión libre. Pero fueron otros los que se situaron en cabeza cuando pasaron los sesenta minutos. Los terceros pilotos Wurz (Williams), Davidson (Honda) y Vettel (BMW) marcaron los mejores tiempos de los 29 que rodaron. Además, fueron los únicos que lograron parar el cronómetro en 1 minuto y 22 segundos. Tras ellos, y como el primer titular, Jarno Trulli (Toyota), seguido de Jenson Button (Honda) y los hermanos Schumacher, con Michael (Ferrari) por delante de Ralf (Toyota). Alonso se clasificó décimo, un lugar por delante de Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes). Ambos dieron 16 vueltas al trazado de Interlagos, una más que el kaiser . La temperatura siguió fresca y subió tan sólo un grado con respecto a los 21 que marcó el termómetro en la primera sesión. Las previsiones son de seco para hoy y mañana, aunque con la cambiante meteorología de esta zona, cualquier cosa podrá ocurrir durante la calificación. El equipo Williams anunció el nombre del que será su principal patrocinador en 2007, una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, AT&T, que con anterioridad ha lucido sus colores en Jaguar y McLaren. La escudería, que debutó en Fórmula 1 en 1973, no está atravesando por uno de sus mejores momentos, ya que después de haber conseguido el título en nueve ocasiones, este año sólo ha marcado 11 puntos, lo que le coloca en la octava posición. Ninguna de las partes ha revelado por cuántos años será el acuerdo y por qué cantidad, pero uno de los altos ejecutivos de AT&T avanzó que «es un contrato para varios años y multimillonario». En el aspecto deportivo, los monoplazas Williams contarán el año que viene con motores Toyota y la presentación de sus colores y coches se hará el próximo mes de enero, aunque permanecerán los colores azul y blanco.