Diario de León

La Cultural busca un mecenas

La sociedad leonesa pretende aprovechar la instalación de los videomarcadores para cerrar el patrocinio con una firma vinculada a la obra que se iniciará en el estadio a finales de año Quiní

León

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La Cultural negocia el patrocinio de sus camisetas con una firma relacionada con los videomarcadores que se instalarán en el estadio Antonio Amilivia a final de año. Los primeros pasos para que el patrocinio sea una realidad ya están ejecutados. Una multinacional estudia las pretensiones del club culturalista para que el proyecto se convierta en una realidad en las próximas fechas. La sociedad leonesa mantiene las gestiones necesarias para que lo que en estos momentos va por muy buen camino se cierre justo en el preciso momento en el que comience la instalación de los dos videomarcadores en el estadio Antonio Amilivia. La cifra podría ascender a una cantidad aproximada de 120.000 euros (20 millones de pesetas), para así rellenar las vacías arcas de la entidad culturalista. Con esta cantidad, la Cultural asumiría el presupuesto aprobado para el presente ejercicio. Incluso, si la situación deportiva acompaña, el conjunto leonés tendría un saldo favorable en el balance final, con lo que la deuda total se reduciría considerablemente. La instalación de los videomarcadores comenzará a ejecutarse a finales de este año. La firma con el Ayuntamiento de León se producirá en una semana, mientras que después se necesitará la licencia con el propio Consistorio y el preceptivo informe favorable del arquitecto municipal. Una vez que todas estas formalidades se hayan realizado, comenzará a instalarse la preceptiva estructura, para dotar al estadio de una magnitud aún mayor. Los videomarcadores fueron concedidos a la plataforma que controla la mayoría accionarial de la Cultural, Promociones del Fútbol de León (Profutle) y a la empresa Promociones de Interés Publicitario, por un período de explotación de 25 años. La intención es que la Cultural se financie en un tanto por ciento muy elevado a través de la publicidad gestionada en los videomarcadores. A parte de ofrecer los anuncios publicitarios durante el partido de fútbol en el estadio Antonio Amilivia, los dirigentes de la sociedad anónima deportiva aprovecharán la magnitud de las pantallas para girarlas hacia fuera del estadio, con la finalidad de que los automovilistas y viandantes puedan seguir las sugerencias promocionales. Durante la junta general de accionistas de la Cultural, que se ha cambiado para los días 28 y 29 de diciembre (en primera y segunda convocatorias, respectivamente) por un defecto de plazos, los accionistas tendrán una información más detallada en el capítulo de ruegos y preguntas. Otros 360.000 euros Según fuentes de la sociedad anónima deportiva, los dirigentes con más peso dentro del consejo de administración, Antonio García de Celis y Domingo Cueto, han adelantado 360.000 euros (60 millones de pesetas) para afrontar los pagos más inmediatos que debe acometer la entidad. Las nóminas de los componentes de la plantilla y la del resto de los empleados, a parte de los seguros sociales y los impuestos fiscales serán el destino prioritario de estas cantidades.

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