Diario de León

Alonso ya lidera el Mundial

La escudería McLaren no subía al primer lugar del podio desde 2005 y ayer, con otra salida magistral del piloto asturiano que le llevó a comandar la carrera, volvía a hacerlo en Malasia

Publicado por
José María Rubio - malasia
León

Creado:

Actualizado:

En su segunda carrera con McLaren logró la primera victoria para el equipo británico, que no tocaba el primer peldaño del podio desde Japón 2005 con Kimi Raikkonen. De esta forma, Alonso ha superado a Michael Schumacher, que tardó siete carreras en ganar con el Ferrari. El asturiano Alonso mantuvo un ritmo endiablado a lo largo de toda la carrera, gracias a una salida magistral. Detrás del español se situó Lewis Hamilton, que estuvo brillante en su misión de parador de los dos Ferrari. Como curiosidad, Alonso se quedó durante ocho vueltas sin radio y entró a ciegas en el primer repostaje. Tras los dos esde el G.P. de Brasil 2005. Hay que remontarse a Mónaco 2003 para ver un piloto McLaren liderando el Mundial de pilotos. Para este doblete de McLaren, la salida fue la clave. Esas fueron las palabras de Fernando: «Nuestra posibilidad de ganar era estar primeros en la salida». Y así fue. No quería que se repitiera lo ocurrido en Australia hace unos días, cuando salía desde la segunda posición, por detrás de Raikkonen, y fue superado por Heidfeld y Hamilton. En esta ocasión, ocurrió todo lo contrario. También partía desde la segunda posición, pero no se dejó amedrentar por los Ferrari, que le rodeaban, y pisando a fondo el acelerador de su MP4-22, superó a Raikkonen. Lo mismo hizo Hamilton, desde el cuarto lugar, adelantó a los dos Ferrari y se puso detrás de su compañero de equipo. El inglés hizo un buen trabajo para Alonso, pero no lo tuvo fácil. El británico tuvo que soportar los ataques de Massa, que le llegó a superar, aunque Hamilton pudo volver a su posición inicial. Y esta lucha se repitió poco después, hasta que el brasileño «se pasó de frenada». Estas palabras de Hamilton definen otro de los momentos más importantes de la carrera, cuando Massa tras el intento de superar al de McLaren, se salió de la pista. Perdió dos posiciones, y bajó hasta el quinto lugar, tras los dos McLaren de Fernando y Hamilton, su compañero Raikkonen y el BMW de Heidfeld. Ferrari, tocado La situación no se ponía muy propicia para los Ferrari. Los McLaren demostraron estar más fuertes porque el motor de Raikkonen no funcionaba a su pleno rendimiento. Después del problema que detectaron tras la carrera de Australia, y tras tomar la decisión de no cambiarlo, su propulsor no funcionaba a pleno rendimiento: «Sabíamos que el motor no iba al cien por cien, así que preferimos asegurar y no arriesgar. Las cosas no eran perfectas, así no pudimos tomar ningún riesgo estúpido», comentó Raikkonen. El finlandés acusó desde el principio una pérdida de velocidad en su coche, y con Massa en el quinto lugar tras la salida, habían dejado en bandeja la carrera a los hombres de McLaren. La eficacia aerodinámica de los McLaren fue muy superior a la de Ferrari, una vez que cambiaron la aerodinámica para adaptarla al calor de Sepang. En se cambio de configuración el Ferrari perdió más que el McLaren, y eso se notó bastante. La situación no cambió durante el primero y segundo cambios de neumáticos y repostajes. Todos los pilotos de cabeza tomaron la salida con el compuesto más blando, el denominado «medio» por Bridgestone. Una vez repostado y después de cambiar los neumáticos en dos ocasiones, Fernando fue poco a poco alejándose de sus rivales, una diferencia que llegó a ser de más de 22 segundos con Hamilton. Aunque éste último no lo tuvo tan fácil en las últimas vueltas. Raikkonen no quería conformarse con la tercera posición, y empezó a presionarle, aunque no consiguió superarle. Cruzó la meta a tan sólo siete décimas de segundo del piloto de McLaren, una diferencia mínima pero que no le sirvió para terminar segundo. Tuvo que conformarse con la tercera posición, y quedarse así en la clasificación por detrás de Fernando. De haber hecho segundo, hubiera empatado a 18 puntos con Fernando, pero de esa forma, se colocó a dos, con 16. Nick Heidfeld volvió a terminar en cuarto lugar, repitiendo el resultado de Australia, lo que permite al equipo BMW estar en tercera posición tras McLaren y Ferrari. Por su parte los Renault no lo hicieron tan mal como se esperaba, después de salir en las posiciones 11ºª y 12ª: Fisichella fue sexto y Kovalainen octavo, marcando así su primer punto en F1. Ambos puntuaron y eso les permitió seguir cuartos, con ocho puntos en su haber. También en los puntos se situó Jarno Trulli y su Toyota, superando de esa forma a Williams en el mundial de constructores. Toyota es ahora quinto con tres puntos y Williams segundo con dos. Hamilton, feliz Hamilton, el compañero de Alonso era un piloto tremendamente feliz. Tercero en Australia y segundo ayer en Malasia. «Ha sido la carrera más dura de mi vida, he tenido que defender mi posición mucho tiempo, pero estoy contento de haber mantenido detrás a Felipe y Kimi, ha sido un trabajo muy duro», comentó el británico, que basó su carrera en una buena salida y en la contención de los pilotos de Ferrari.

tracking