G.P. de Bahrein
Alonso cree que su única opción pasa por superar a los Ferrari en la salida
Fernando Alonso se mostró muy cauteloso sobre las posibilidades de lograr una nueva victoria en Bahréin. El asturiano todavía se acordaba, en su primer día de contacto con la pista árabe, del repaso al que sometió Ferrari a las demás escuderías en los ensayos de febrero. «No pienso en la victoria», aseguró Alonso, que lo único que quiere es «sumar puntos y acabar». En cuanto a la preparación de la carrera, Alonso apostó por repetir la misma táctica empleada el pasado fin de semana en Malasia: conseguir estar entre los tres primeros en la parrilla de salida y hacer una buena salida. «El objetivo, entonces, es intentar estar por delante después de la primera curva. Y luego cruzar los dedos para que no nos adelanten en los reportajes», explicó el piloto español. McLaren cree que es la única manera de vencer en el sinuoso circuito de Manama. Además, la escudería inglesa está buscando entre los datos de los ensayos de febrero y lo sucedido en el circuito malayo una media que pueda contrarrestar la teórica superioridad del equipo italiano. «Tenemos que estar es más cerca de los Ferrari que de los BMW y los Renault». Circuito en contra El piloto de McLaren consideró vital no fallar en los primeros compases de la temporada y sacar una buena renta, tal como hacía en su época en Renault. Además recalcó que quien ha cometido ya el primer error es Ferrari. «Aunque siempre se dice que estamos al principio del campeonato y que no pasa nada, lo cierto es que once puntos son importantes. Nosotros podemos fallar en una carrera, pero si lo hace Massa y se va a 21 puntos empezará a ser difícil para él. Es mejor que sean ellos los que viven en este filo de la navaja», explicó. No obstante, las características del circuito, con curvas lentas y grandes aceleraciones, favorecen a los bólidos rojos. «Hay más potencia pura, de frenar y acelerar. En Sepang nosotros tuvimos más opciones de ir rápidos porque es un circuito de aerodinámica, con curvas enlazadas. Aquí hay más puntos de adelantamiento que otros, aunque son arriesgados», explicó Alonso, quien consideró vital el equilibrio aerodinámico. «Hay una zona muy lenta en la que necesitas mucho alerón y otra muy rápida en la que necesitas ir descargado para correr mucho en las rectas». Cuatro españoles en GP2 Cuatro españoles debutan este fin de semana en la GP2, competición creada hace tres temporadas y que ha servido de trampolín para pilotos como Rosberg o Hamilton. España es el segundo país que más pilotos aporta, por detrás de Brasil (5), aunque sólo uno milita en alguno de los tres equipos nacionales. Los cuatro españoles son el asturiano Javier Villa, Borja García, Roldán Rodríguez y Andy Soucek, estos dos últimos debutantes.