Cerrar

Fórmula 1 | G.P. de Bahrein

Alonso saldrá por detrás de sus tres grandes rivales

Massa repite pole con su Ferrari, pero esta vez tendrá en su fila a Hamilton, con el otro Mclaren

El asturiano conduce su monoplaza de McLaren delante de un jeque

Publicado por
José María Rubio - sakhir
León

Creado:

Actualizado:

El brasileño Felipe Massa mantiene su dominio en la parrilla de salida, mientras Hamilton se cuela en medio de los Ferrari y Fernando Alonso accede la segunda línea con una estrategia anormal que puede llevarle de nuevo a la victoria, aunque, de momento, arrancará por detrás de sus tres grandes rivales. Hacer la tanda más larga con las ruedas más duras no parecía la estrategia adecuada y Fernando apuesta por el título y no por la brillantez en momentos puntuales. Aquí tiene una nueva ocasión para demostrar su valía, tanto dentro del coche, como fuera, a la hora de diseñar la prueba. Otra vez los Ferrari y McLaren en las primeras posiciones, intercalados los monoplazas cada escudería. En esta ocasión, sin embargo, el orden no es el mismo que hace una semana en Malasia. Felipe Massa (Ferrari) repite 'pole position', su quinta en F1, aunque en Bahréin tendrá en su misma fila a Lewis Hamilton, en lugar de Alonso. El español saldrá desde con Kimi Raikkonen unos metros por delante de él. Tras las dos escuderías que encabezan el Mundial de constructores, Nick Heidfeld, con su BMW Sauber, repitió de nuevo entre los primeros, seguido de su compañero de equipo, Robert Kubica, además del Renault de Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli (Toyota), los Williams de Nico Rosberg y Alexander Wurz y el otro Renault, el de Heikki Kovalainen. El cuarto puesto rubricado por Alonso en la calificación no tiene por qué alarmar. Según se deja entrever en las palabras del asturiano posteriores a la calificación, está claro que tiene que ver con la estrategia elegida por la escudería McLaren Mercedes y el propio piloto para la carrera. Él mismo definió los entrenamientos cronometrados como «difíciles por el circuito y por cómo fueron las cosas por la mañana», aunque también comentó que el objetivo de entrar en las dos primeras filas está cumplido. ¿Más gasolina? «Mañana veremos la estrategia; hasta el domingo no se sabe», señaló, dando alguna pista sobre su táctica. Todo hace pensar que el McLaren de Fernando va más cargado de gasolina que los monoplazas de sus rivales, lo que significaría que su entrada en boxes se realizaría más tarde. Por primera vez esta temporada no se vio a Alonso en la rueda de prensa que conceden los tres primeros clasificados. En Australia y Malasia, Fernando tomó la salida desde el segundo lugar; en Bahrein lo hará desde el cuarto. Después de lo visto en la última carrera, dónde los dos McLaren superaron a los dos Ferrari y se colocaron en primera y segunda posición, todo es posible. Alonso, en todo caso, lo tendrá algo más complicado. Deberá quitarse del medio primero a Raikkonen, luego a su compañero de equipo y después al otro Ferrari, el de Massa. Y sale por la parte más sucia de la pista, que en este circuito es un serio problema dado el polvo que se acumula en la parte derecha, junto al muro. Si quiere vencer, el asturiano tendrá que hacer una de esas salidas fulgurantes que le han permitido ganar más de una carrera, como hizo en Malasia hace una semana. Massa y su Ferrari fueron los claros dominadores de las tres tandas de la calificación. En la primera, el brasileño se impuso sobre sus rivales, con Hamilton, Alonso y Raikkonen a sus espaldas. En la segunda, volvió a repetir el mejor tiempo, también con Hamilton por detrás, aunque le siguieron Raikkonen, Heidfeld y Alonso. En la última y definitiva, ningún otro piloto pudo superarle. La sesión de entrenamientos libres tuvo como piloto más rápido a Hamilton. El compañero de Alonso en McLaren se mostró de nuevo como un hombre rápido y capaz de asombrar a todos. Muy cerca de él, a tan sólo 6 milésimas, Raikkonen con el Ferrari, seguido de los dos BMW Sauber de Heidfeld y Kubica. La sorpresa la dio Davidson (Super Aguri), que fue quinto. No es la primera vez que en el box de McLaren se cae el plafón que está encima de los coches, donde se sitúan las luces, sistema de control, enchufes etc. Por la noche se cayó del monoplaza de Alonso y dañó uno de los «cuernos» que tiene la toma de aire. Sólo fue un susto.