Diario de León

Atletismo | Mecenazgo deportivo

La empresa Arjoca, nuevo espónsor de Manuel Martínez

El compromiso con el lanzador leonés es por dos años y le permitirá preparar «con más calma» la cita olímpica

Manuel Martínez, a la derecha, con el gerente de la empresa Arjoca ayer en la presentación

Manuel Martínez, a la derecha, con el gerente de la empresa Arjoca ayer en la presentación

Publicado por
Georgino Fernández - león
León

Creado:

Actualizado:

El lanzador leonés, Manuel Martínez, ya puede mirar su futuro deportivo con más optimismo. Llevaba seis años sin el respaldo económico de un patrocinador oficial y como él mismo reconoce empezaba a pensar que no aparecería ningún mecenas. «Al final -apuntó- uno empieza a desanimarse». Sin embargo, las cosas han cambiado. El campeón nacional ha encontrado ya alguien dispuesto a caminar a su lado. Se trata de una joven empresa leonesa: Arjoca, dedicada fundamentalmente al interiorismo y la construcción. Es una firma vinculada al deporte que, tal y como reconoció ayer su gerente, José Antonio Cabero, ha apostado por Manuel Martínez, como imagen de marca. «Manolo transmite una imagen seria, de trabajo y de esfuerzo y esos son los valores que queremos dar nosotros como empresa», señaló Cabero. El compromiso suscrito entre Martínez y Arjoca es por dos años y además de una cantidad económia incluye también cuñas publicitarias en radio o un coche oficial para el atleta con su imagen y el logotipo de la empresa. Como es lógico, Manuel Martínez era ayer la satisfacción personificada. «Volver a contar con un patrocinador después de seis años es algo fantástico. Aunque todo ha sido un poco inesperado, me parece algo maravilloso». El atleta leonés agradeció la sensibilidad de Arjoca con el mundo deportivo -también respalda al equipo de fútbol de La Bañeza- aunque precisó que no será su patrocinador principal. En este sentido, Martínez negociando el lugar preferente de su camiseta con Lagun Air. «Y puede que haya un tercer patrocinador», anunció. En total, las cuentas que le salen al recordman nacinal de lanzamiento de peso, indican que la cantidad global en concepto de patrocinios ronda los 60.000 euros. «Esto no es fútbol», dijo gráficamente. A efectos prácticos, el nuevo mecenazgo le permitirá preparar «con más calma» la cita olímpica de Pekín 2008, donde su reto está en quedarse entre los tres primeros. «Ahora tendré más recursos y también más tranquilidad para pensar en Pekín 2008» MANUEL MARTÍNEZ Lanzador «Manuel transmite seriedad, trabajo y esfuerzo y queremos que esa sea nuestra imagen» JOSÉ ANTONIO CABERO Gerente de Arjoca

tracking