Diario de León

Gran Premio de España

El «efecto Alonso» no tiene freno

La carrera de Montmeló cuelga el cartel de «no hay billetes» por tercer año consecutivo «Fernando impondrá su ley a Hamilton»

Alonso probando su coche en Montmeló durante unos entrenamientos en febrero

Alonso probando su coche en Montmeló durante unos entrenamientos en febrero

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José María Rubio - madridefe | madrid
León

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El efecto Alonso no tiene freno. Por tercer año consecutivo, el Gran Premio de España de F1, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Montmeló, se presenta con el cartel de «no hay entradas». Tras aumentar su aforo de 132.000 a 145.000 espectadores, el Circuit de Catalunya batirá récord de asistencia. La cita catalana aspira a convertirse este año en la prueba con mayor presencia de aficionados en el día de la carrera. El curso pasado sólo se vio superada por Suzuka (Japón), un escenario que esta vez no aparece en el calendario. Con 342.000 espectadores a lo largo de los cuatro días que dura el evento, en 2006 ya fue el Gran Premio que congregó más público en total. Además de incrementar su capacidad y de presentar una nueva chicane, poco antes de meta, que buscará rebajar la velocidad de los coches y ganar en seguridad, el espectáculo de Montmeló presenta otra novedad para los hinchas que decidan estar en Barcelona. Quien adquiera entradas para todos los días, recibirá el premio de poder visitar el pit lane . Es, sin duda, la carrera donde el público desempeña un papel más importante y recibe más atenciones. En esta ocasión habrá 26 pantallas gigantes de televisión para seguir el evento y, como ya se hizo el año pasado, los más madrugadores podrán desayunar gratis el domingo. La organización ha previsto duplicar el número de trenes que llegarán hasta el apeadero del circuito, para evitar al máximo los atascos, y habrá servicio de autobuses de ida y vuelta a Barcelona. Tanto Ramón Praderas, director del Circuit de Catalunya, como los responsables del Real Automóvil Club de Catalunya, empresa organizadora de la carrera, han pedido paciencia a quienes acudan en coche y, durante la presentación, recordaron que se trata de un acontecimiento que, en realidad y a efectos prácticos, se prolonga desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Se han dispuesto 32.000 plazas de aparcamiento, más de las que tienen los aeropuertos de Barajas y el Prat, y se han cambiado los asientos de más de 17.000 localidades. El helipuerto, donde se prevén 200 operaciones el domingo, se ha desplazado fuera del recinto, y se ha aprovechado el espacio para colocar una nueva tribuna, que se completa con otra instalada en la zona de la nueva 'chicane', con la que se busca favorecer los adelantamientos al final de la recta de meta. Además de la F1, en el circuito de Montmeló se disputarán la segunda y tercera carreras de la GP2, donde participan cuatro pilotos españoles: Roldán Rodríguez, Borja García, Javier Villa y Andy Soucek. El sábado por la tarde se disputará una prueba y el domingo por la mañana, la segunda. La Copa Porsche y la Patrulla Águila servirán también de apoyo al gran circo dominical. La F1 arrancará a las dos de la tarde y se darán un total de 66 vueltas al trazado catalán. El Mundial llega a España con tres pilotos empatados a puntos, algo inédito en la historia de la F1. El gran atractivo estará en ver cómo defiende Fernando Alonso su liderato frente a Kimi Raikkonen y su compañero Lewis Hamilton, a quienes trata de superar Felipe Massa, ganador del G.P. de Bahrein, el pasado día 15 de abril.

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