Fútbol | Deporte y empresa
Caucho leonés para el calcio italiano
La firma RMD suministrará 40.000 toneladas de caucho reciclado para hacer 200 campos de hierba artificial
La empresa leonesa RMD y la Lega Nacinale Dilettanti (el Calcio, la liga de fútbol italiana) rubricaron ayer un convenio de esponsorización para la divulgación de la imagen corporativa de esta firma leonesa especializada en la recuperación de materiales diversos, fundamentalmente los neumáticos fuera de uso, que son reconvertidos en caucho de alta calidad. La materialización de este convenio llevará implícita para RMD una importante línea de negocio en Italia con el empleo de sus productos derivados del caucho reciclado en la construcción de campos de fútbol de hierba artificial de altos niveles de calidad, homologables en competiciones como la Champions League. Según adelantó ayer el presidente de RMD, Adolfo López, en estos momentos ya hay un acuerdo para enviar a Italia 5.000 toneladas de caucho verde de última generación para construir un mínimo de 25 campos de hierba artificial distribuidos por todo el territorio italiano. Algunos de ellos podrán ser utilizados para entrenar por equipos muy conocidos en la liga italiana como el Milan o bien por sus categorías inferiores. De hecho. en la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas ya funcionan tres campos de hierba artificial donde entrenan las jóvenes promesas del club blanco, que han sido construidos con caucho reciclado de alta calidad salido de la factoría de RMD en Ardoncino. Sin embargo, las previsiones de RMD son más ambiciosas. El acuerdo que han suscrito con el Calcio es por tres años y en ese tiempo calculan que llevarán su firma no menos de doscientos campos repartidos por toda Italia. Para ello, exportarán unas 40.000 toneladas de caucho reciclado. Además, en virtud de este convenio, el nombre de RMD, como colaboradora de la liga transalpina, estará presente en todos aquellos eventos deportivos promovidos por el Calcio en el territorio italiano en forma de publicidad estática en los estadios, medios de prensa, radio y televisión. Otro de los responsables de la compañía leonesa, Avelino Encina, significó que esta nueva etapa tiene dos vertientes. «Por una parte supone la continuación de la apuesta de RMD desde el año 95 por el caucho reciclado y por otra es el comienzo de la internacionalización de la compañía». En este sentido, el plan de extensión de RMD contempla ampliar su actividad en Europa a mercados como Francia, Alemania o Dinamarca y posteriormente tienen puestos los ojos en el mercado asiático, concretamente en Japón.