Diario de León

Fórmula 1 | G. P. de Montecarlo Baloncesto | NBA

Fernando Alonso marca la pauta en Montecarlo

El piloto asturiano se impuso en las dos sesiones libres en las calles monegascas

Un grupo de chicas toma el sol en una terraza de Mónaco mientras pasa un Ferrari

Un grupo de chicas toma el sol en una terraza de Mónaco mientras pasa un Ferrari

Publicado por
José María Rubio - montecarlo
León

Creado:

Actualizado:

Llegó a Mónaco y se llevó los laureles. Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se impuso en las dos sesiones libres disputadas el jueves en las calles monegascas. En la segunda, marcó un segundo menos de tiempo que en la primera, y finalmente detuvo el cronómetro en 1'15'940. Kimi Raikkonen (Ferrari) le siguió en la tabla de tiempos, mientras que su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, fue tercero, tras un accidente sufrido por la tarde. Mónaco es un circuito urbano, muy complicado, y en el que se requiere mucha concentración, ya que un mínimo despiste supone chocar contra las vallas de protección de las calles del Principado. Debido a estas características, el que consigue hacer el mejor tiempo durante la calificación del sábado tiene muchas posibilidades de ganar la carrera. Y eso es, por tanto, lo que buscan con ahínco los pilotos que disputan el título mundial. A por todas Alonso salió dispuesto a todo en la carrera con más prestigio del año y marcó el mejor tiempo desde la primera sesión. El asturiano firmó al principio un registro seis décimas más bajo que el de Hamilton. Además de ser el piloto más rápido, Fernando fue también el que más vueltas dio a la pista, un total de 33. Por el contrario, Hamilton sólo rodó 14. El británico tuvo problemas en su monoplaza: alguna pieza caída en la pista entró en el cambio, lo que obligó a los mecánicos a quitar el fondo plano del coche para arreglarlo. Tras los dos McLaren Mercedes se clasificó Nick Heidfeld (BMW Sauber), por delante del Renault de Giancarlo Fisichella, que se marcó una salida de pista. El primero de los Ferrari fue el de Raikkonen, quinto, seguido de Mark Webber (Red Bull Renault), Nico Rosberg (Williams Toyota) y el otro Ferrari, el de Felipe Massa. Durante la segunda sesión de entrenamientos, de nuevo Alonso se impuso ante el resto de la parrilla, pero esta vez no fue líder desde el principio. Poco antes de la primera hora de sesión fue cuando el asturiano se subió a lo más alto de la tabla y marcó un segundo menos que por la mañana. Cuando Hamilton ocupaba la segunda plaza y quería alcanzar a su compañero, protagonizó una espectacular salida de la pista. Chocó con fuerza contra las vallas de protección, lo que le obligaba a concluir antes de tiempo los entrenamientos. El McLaren del británico sufría importantes daños en el neumático delantero izquierdo y las suspensiones. El británico, que sabe lo que es la victoria en el complicado trazado de las calles monegascas, parece no tener demasiada suerte en su primera visita con un Fórmula 1. El susto de Hamilton no implicó la bandera roja, ya que el monoplaza fue inmediatamente retirado por una grúa. Pero diez minutos después sí que los comisarios tuvieron que ondearla. Adrián Sutil estrelló su Spyker Ferrari contra las vallas de la curva Portier, y los entrenamientos se pararon cinco minutos. Durante los compases finales hubo mucho tráfico en pista. Todos los pilotos querían apurar, gracias a que la nueva reglamentación les permite dar todas las vueltas que deseen.

tracking