Liga ACB
León responde al efecto ACB
Casi 400 personas renuevan su abono en el primer día de campaña. Las expectativas se centran en que más del 90% de los antiguos abonados continúen ligados al club El consejo de admin
La campaña de abonados de Baloncesto León se inició ayer con una fuerza inusitada. Desde el momento de abrir, las oficinas del club registraron un goteo constante de personas, llegándose a formar colas de unas 15 o 20 personas durante la tarde. Al final del día, el resultado es que casi 400 personas ya han renovado su carnet, algo que Joaquín Rodríguez valoraba como muy positivo: «Estamos hablando de que más del 20% de los abonados de la pasada temporada ya han renovado su carnet el primer día. Si tenemos en cuenta que estamos en pleno verano y que por lo general la gente lo deja para los últimos días, creo que hay que valorar como muy positiva la respuesta de la afición». A la renovación de abonos hay que añadir una gran cantidad de llamadas demandando información sobre las diferentes modalidades. Desde el club esperan una renovación prácticamente masiva de los antiguos abonados, centrando las expectativas en que al menos un 90% siga perteneciendo a la masa social del club. Viendo la respuesta en el primer día y el hambre de baloncesto que existe en la ciudad parece difícil que no se cumpla ese primer objetivo. Otra historia será en agosto cuando les llegue el momento a los nuevos socios. El objetivo del club pasa por llegar a los 3000 abonados, una meta prudente, y que debería superarse con creces. Los 3500 socios que marcan el tope del club, logrados en la 93-94 con el club jugando la Copa Korac y una ACB muy diferente a la de hoy en día, deberían ser batidos en esta vuelta a la máxima categoría. En la calle se palpa la ilusión y las ganas de ver el mejor baloncesto de Europa. Ha costado mucho volver y no hay duda de que Baloncesto León lo va a hacer llevado en volandas por su afición.