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Automovilismo | Continúa la polémica

Ron Dennis reconoce ante la FIA que no se habla con Alonso desde el Gran Premio celebrado en Hungría El jefe de McLaren pide la inspección del vehículo que usarán en el 2008

Alonso tras finalizar la ronda de clasificación en el circuito de Spa

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efe | madrid efe | madrid

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El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, reconoció el pasado 13 de septiembre ante el Consejo Mundial de la FIA, durante la vista por el caso de supuesto espionaje a Ferrari, que no se habla con el piloto español Fernando Alonso desde que discutieron el día del Gran Premio de Hungría, el 5 de agosto. Así se refleja en la transcripción de dicha reunión hecha pública ayer por la FIA y que se resolvió con una multa de 100 millones de dólares a McLaren y la retirada de los 166 puntos que había acumulado en el Mundial de Constructores, en el que este año ya no podrá volver a puntuar. En esa transcripción, de 115 páginas, puede leerse como Dennis explica cuál es su relación con Alonso desde el Gran Premio de Hungría, en el que el español, según él, le exigió un trato preferente por su condición de doble campeón mundial. «No nos hablamos, pero no importa. No hemos vuelto a conversar desde entonces», aseguró Dennis ante la FIA el 13 de septiembre. El jefe de McLaren agregó: «En primer lugar, la relación entre Fernando Alonso y yo es extremadamente fría. Eso está claro. Fernando tiene en su mente el firme convencimiento de que nuestra política, en la que cada piloto recibe el mismo tratamiento, no refleja su estatus de campeón del mundo». Sobre Alonso considera que su experiencia y conocimiento y lo que a él le aportó su anterior equipo (Renault) le hace merecedor de recibir dicha ventaja, agregó Dennis. Al describir la discusión del 5 de agosto en el Hungaroring, Dennis dijo que el piloto asturiano estaba extremadamente enfadado por lo que pasó el día anterior, pero no más enfadado de lo que estaba él mismo. Dennis hacía referencia al episodio del día 4 de agosto, en la sesión de clasificación, en la que Alonso logró la 'pole' pero fue retrasado cinco puestos en la formación de salida de la carrera del domingo por haber frenado supuestamente a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la zona de repostaje y cambio de neumáticos de su equipo. «Hizo referencia específica a unos correos electrónicos procedentes de un ingeniero de McLaren. En cuanto dijo esto yo exclamé: 'basta'», sentenció. El británico Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, solicitó el pasado 13 de septiembre a la Federación Internacional de Automovilismo que inspeccione cuanto antes el monoplaza que la escudería usará en 2008 para dejar limpio el nombre de la marca. Así lo revela la transcripción de la reunión del Consejo Mundial facilitada ayer por la FIA. La federación dejó pendiente un minucioso análisis de los monoplazas del equipo anglo-germano para 2008 para decidir si debe imponer nuevas sanciones, en el caso de que quede patente que la información de Ferrari se usó para el desarrollo de los bólidos. «Nos gustaría que la inspección se hiciese lo antes posible. Lo único que me preocupa es el nombre de McLaren», afirmó Ron Dennis.

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